Deportes

Fórmula Uno

Fernando Alonso partirá en último lugar en el Gran Premio de Estados Unidos

El cambio en el motor de su Alpine le lleva al final de la parrilla en el Circuito de las Américas

Fernando Alonso, al volante de su Alpine la temporada pasada.
Fernando Alonso, al volante de su Alpine la temporada pasada.BRIAN SNYDERREUTERS

Fernando Alonso (Alpine) ha cambiado el motor de su monoplaza en el Gran Premio de Estados Unidos y saldrá al final de la parrilla en la carrera de este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, donde se celebra la decimoséptima prueba del Mundial de Fórmula Uno.

Alpine confirmó que Fernando tendrá un nuevo motor para el resto del fin de semana después de haber instalado en su coche la cuarta unidad de potencia, lo que le lleva más allá de la asignación permitida para la temporada. “Todos los componentes de esa unidad serán completamente nuevos para la calificación y la carrera”, afirmó el equipo del bicampeón del mundo.

Alonso tuvo problemas en los primeros metros de la sesión libre con que comenzó el viernes el fin de semana en Austin y solo pudo rodar los últimos dieciocho minutos de ese entrenamiento, en el que completó doce vueltas. El asturiano finalizó los segundos libres con una salida de pista y este sábado rodó en el inicio de la tercera sesión, justo antes de que su equipo confirmara el cambio de motor.

El de Alpine tendrá que salir al final de la parrilla, como el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el británico George Russell (Williams), que también introdujeron cambios, mientras que el finlandés Valtteri Bottas será sancionado con cinco posiciones por cambiar el motor de combustión interna y el escape de su Mercedes.