F-1

Aston Martín lo tiene claro con Fernando Alonso: “¡No será fácil..!”

En la escudería creen que tendrán que aprender a manejar la ambición y la personalidad del piloto

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aston Martin no quiso esperar ni un minuto más y el 1 de enero, a pesar de ser festivo, hacía llegar a través de las redes sociales su mensaje de bienvenida a Fernando Alonso. El asturiano es desde esta semana piloto oficial de Aston Martin, aunque ya pudo pilotar el coche en los test de Abu Dabi y dar las primeras impresiones a los ingenieros. El piloto da así por cerrada una etapa más que convulsa en Alpine y desde su nueva escudería no escatiman en gastos ni en trabajo para dar o mejor al asturiano.

La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula-1. Pero además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador. Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando un coche que aseguran sorprenderá a sus rivales.

Pero para lograr este objetivo, el asturiano no ha llegado solo. Han aterrizado en el equipo personas tan importantes como Dan Fallows, director técnico y hasta hace poco pupilo adelantado de Adrian Newey en Red Bull. También estará Martin Whitmarsh, conocido por su labor en McLaren hace una década y que regresa a la dirección de una escudería de F-1. Asimismo el piloto se encargo de “robar” dos importantes piezas a su antigua escudería.

El primero, Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine. El segundo, el de Helen Crossley, responsable de redes sociales con experiencia en otros equipos como McLaren y en otros deportes como el rugby o el fútbol, ya que trabajó en el Chelsea.

“Nos presionará contantemente”

Sin embargo en Aston Martin tienen claro que lidiar con el asturiano no será tarea fácil. Mike Krack, jefe de equipo de la escudería británica, reconoció que el equipo quiere estar preparado para el piloto asturiano y que intentarán “anticipar lo que va a pedir”.

Fernando es un piloto y una persona muy directa”, aseguró el jefe del equipo de Aston Martin. “Los pilotos como Fernando han logrado lo que tienen porque siguen empujando y siguen queriendo más”, destacó del asturiano.

La pasada temporada, en Alpine, estuvo salpicada de constantes problemas con la fiabilidad de su coche. Por este motivo, Krack, que confía en el asturiano para mejorar la clasificación de constructores en 2023 (acabaron séptimos en 2022) se preguntaba qué ideas podría tener o qué puede querer del coche.

Krack advirtió que sabe que “Fernando no será fácil de manejar. Nos desafiará, nos presionará constantemente para obtener más”. Sin embargo, consideró que su mentalidad es la de “un verdadero campeón”.