Deportes

¡Bombazo!

Haaland desvela donde jugará en 2022

De vacaciones en Marbella, no ha dudado en responder a un grupo de aficionados: “Jugaré aquí, en España”

Erling Haaland
Erling HaalandAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Erling Haaland, uno de los fichajes deseados por el Real Madrid sigue dejando pistas sobre su futuro y todo apunta a que no seguirá en Alemania. El delantero del Borussia Dortmund se encuentra de vacaciones en Marbella y, a pesar de que grandes clubes europeos buscan hacerse con sus servicios, el noruego lo tiene cada día más claro. “Jugaré aquí, en España”, ha respondido a unos aficionados cuando le han preguntado en la calle por su próximo destino.

Al delantero noruego del Borussia Dortmun le encanta la Costa del Sol como paraíso vacacional y también a su padre, un gran aficionado al golf, por lo que suelen visitar nuestro país a menudo. Tanto es así, que fue reconocido por un grupo de aficionados a pie de calle y no dudó en hablar con ellos.

Pese a que el conjunto alemán está dispuesto a ofrecerle 30 millones anuales, todo hace indicar que abandonará Alemania el próximo verano. En los últimos meses se ha barajado su fichaje por el Manchester United, sobre todo tras la llegada al club ingles de Ralf Rangnick a la dirección deportiva. Y es que este hombre fue el encargado de de llevar al noruego al Salzburgo, equipo donde empezó a despuntar y que le llevó a ser fichado por el Dortmund. Sin embargo, Haaland se siente más atraído por la Liga Española, en especial por el Real Madrid aunque tampoco ha descartado al Barça.

Las condiciones para vestirse de blanco

De hecho, el pasado mes de noviembre salieron a la luz las supuestas condiciones que pondría al club blanco para vestir de merengue. Según adelantó Defensa Central, el delantero exigirá dos condiciones para rechazar otras ofertas y, de esta manera, llegar al Bernabéu.Aunque prioriza el proyecto deportivo, el delantero sabe lo que vale y reclamará un salario en ningún caso inferior a los 30 millones netos al año. Es decir, quiere ser el mejor pagado junto a Kylian Mbappé.

La segunda condición que debe cumplir el Real Madrid es garantizarle una serie de partidos al año. Esta exigencia puede provocar tensiones en el vestuario pero el delantero tiene claro que no fichará por ningún equipo para ser suplente. Haaland tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024 pero con una cláusula de salida cifrada en 75 millones de euros para el próximo verano. A ello habría que añadir una ficha considerable y una comisión también alta para su representante.

En Madrid suspiran por juntarle con Kylian Mbappé, que ha queda libre desde hoy para negociar con cualquier club. Y en Barcelona, Joan Laporta no descarta su fichaje y ya ha mantenido contactos con su representante Mino Raiola. En cualquier caso, cada vez hay mas señales que confirman que su destino será LaLiga.

Según publicaba el diario ‘Bild’ esta misma semana, el Borussia ya ha trasladado a Haaland el mensaje de que debe comunicar cuanto antes si quiere cambiar de equipo a final de temporada. El noruego tendría que dar una respuesta antes del finales de febrero así que aún podrían quedar muchas sorpresas sobre su futuro.