Fútbol

El desprecio de la MLS a Messi

Miguel Ramírez, entrenador de Charlotte FC, sorprendió al analizar la posibilidad de que La Pulga juegue en Estados Unidos

Leo Messi ha criticado a un ex futbolista
Leo Messi ha criticado a un ex futbolistaIan LangsdonAgencia EFE

Leo Messi no está viviendo su mejor temporada. Si ayer volvió a ser increpado por la afición el PSG en el empate ante el Troyes, ahora ha visto como desde Estados Unidos menosprecian su llegada a su fútbol.La Major League Soccer sigue pescando en las ligas europeas distintas estrellas que enfilan la recta final de su carrera y cada vez son más los jugadores que se animan a elegir Estados Unidos como el destino para retirarse. Uno de los que se ha rumoreado que podría cruzar el charco es Leo Messi.

Sin embargo, precisamentedesde la MLS, llega el primer rechazo para el astro argentino en su extensa carrera: “No es necesario que Messi llegue a la liga de Estados Unidos”.

El entrenador del Charlotte FC, el español Miguel Ramírez, se enfrentó a los micrófonos y aseguró que no es necesaria la llegada de Lionel Messi a la MLS, declaraciones que despertaron la polémica en el mundo del fútbol.

“Te diría que, como impacto en la sociedad, no es necesario que Messi llegue a la MLS. Ya lo estamos notando. No es solo la comunidad latina la que viene a los juegos”, aseguró Ramírez, despertando la sorpresa de todos.

En la misma línea, el técnico se refirió al crecimiento exponencial que ha tenido la MLS, lo que para él significa razón suficiente para asegurar que la liga no necesita del mejor jugador del planeta: “Muchos estadounidenses vienen y cada vez más niños juegan futbol. Ha habido un cambio de paradigma en este país. La gente me ha dicho que ni el baloncesto ni el futbol americano han logrado lo que ha logrado el fútbol”.

Negociaciones con Beckham

El contrato de Messi con el PSG finaliza el 30 de junio de 2023 y durante toda la temporada se ha dado incluso por hecha su marcha a la MLS para afrontar la recta final de su carrera. Tras una temporada en la que el objetivo era el triplete, y en la que el PSG llegaba a marzo eliminado en la Copa y en la máxima competición europea, muchos vieron su futuro lejos de París. El Inter Miami, franquicia del exfutbolista David Beckham,tuvo algunos primeros acercamientos con Leo, para buscar convertirlo en la gran estrella de su equipo. De hecho, el pasado mes de marzo, el agente de jugadores Alessio Sundas -que ya trabajó con el argentino y el FC Barcelona en el pasado- confirmaba que estaba trabajando en la mudanza de Messi a los Estados Unidos. El agente italiano reconocía que estaba “trabajando duro” para llevar a Messi al Inter Miami FC.

Semanas antes, era el propio Inter Miami de Beckham quien admitía que ‘presionan’ para lograr el impresionante fichaje de Lionel Messi.El interés por la estrella del PSG, de 34 años, fue confirmado por la mano derecha del ingles en el Inter Miami, Jorge Mas. El copropietario de Beckham reveló a The Sun que el club está interesado y que la opción de que Messi viaje a Estados Unidos para unirse a ellos es una “seria posibilidad”.

Si finalmente Messi da el paso podría encontrarse con otras figuras del fútbol como James Rodríguez e incluso Neymar Jr., al que el PSG está loco por vender.

James Rodríguez ya está negociando con la MLS para abandonar al Al Rayyan. The Sun adelanta que David Beckham, dueño de Inter Miami, está planeando hacerse con los servicios del ex Real Madrid y Bayern Munich y le ofrecería un millonario contrato: 8.000.000 de dólares al año sería la cifra, superando los superaría el de los 6,9 millones de Gonzalo Higuaín.