Deportes

Fútbol

Las cuentas del Atlético para meterse en los octavos de la Champions

Luis Suárez revivió en Anfield la pesadilla que sufrió con el Barcelona

Luis Suárez, que fue jugador del Liverpool cuatro años, perdió en Anfield 4-0 con el Barcelona y 2-0 con el Atlético
Luis Suárez, que fue jugador del Liverpool cuatro años, perdió en Anfield 4-0 con el Barcelona y 2-0 con el AtléticoPeter PowellEFE

Luis Suárez jugó cuatro temporadas en el Liverpool. Disputó 133 partidos con la camiseta «red» y con ella marcó 82 goles. Está en el «top 15» de máximos anotadores en la historia de un club legendario. El uruguayo tiene un buen recuerdo de su paso por la ciudad de los Beatles, pero como local, porque como visitante va de pesadilla en pesadilla.

Escuchó silbidos de la que fue su afición entre 2010 y 2014 y nada pudo hacer para evitar otra derrota del Atlético en esta Champions, que por momentos se le complica. Las cuentas para clasificarse para octavos van más allá de la próxima jornada. Ahora está con cuatro puntos, por los cinco del Oporto. El siguiente partido los rojiblancos reciben al Milan y aunque ganen y en el otro duelo el conjunto portugués pierda con el Liverpool (que ya no se juega nada porque matemáticamente es primero de grupo), el segundo puesto se decidiría en la jornada final en Oporto. Sólo tiene que perder el conjunto español, porque en caso de caer contra el Milan y que el conjunto luso supere a los de Klopp, estará fuera. Si se impone la lógica y gana Atlético y Liverpool, en la última jornada a los del Cholo les valdría también el empate.

Del 4-0 al 2-0... Y gracias

Luis Suárez compartió delantera con Joao Félix, ante las ausencias de Griezmann y Lemar, y no pudo rematar ni una sola vez en el partido, ni entre los tres palos ni fuera ni un rebote ni nada. Al menos que valiera, porque cuando lo consiguió, a la desesperada en la segunda parte, fue para adentro tras rebotar en Matip, pero después se lo anularon por fuera de juego previo de Giménez. Era lo que le faltaba al delantero, que a continuación abandonó el partido.

En la primera mitad atacó el equipo español al comienzo y después sucumbió ante el poderío y la intensidad de su rival, con errores en defensa impensables en un grupo dirigido por el Cholo. Luis Suárez se desesperaba, pedía penalti en una acción con Matip, pedía perdón por un centro que entregaba al contrario y agachaba la cabeza cuando no entendió el pase filtrado de Joao Félix. Por si los goles en contra no fueran suficientes, llegó la expulsión de Felipe. El fin.

La última vez que el Atlético visitó el mítico estadio inglés salió con una sonrisa de oreja a oreja, derrotando al que en ese momento era el defensor del título. No estaba Luis Suárez en sus filas. Seguía siendo jugador del Barcelona y el recuerdo de su paso por el estadio del Liverpool no podía ser más amargo: allí vivió el desastre de las semifinales de 2018, cuando el conjunto azulgrana se presentó con un 3-0 de la ida y perdió en la vuelta por 4-0.