Deportes

Fútbol

La prueba de Joao Félix

Sin Griezmann, sancionado, su aportación debe ser decisiva para el Atlético contra el Liverpool

Felipe bromea con Joao Félix durante el último entrenamiento del Atlético
Felipe bromea con Joao Félix durante el último entrenamiento del AtléticoJUAN CARLOS HIDALGOEFE

A Joao Félix le faltaba el gol para ser el futbolista que esperaba el Atlético, pero ya marcó contra el Betis por primera vez esta temporada el pasado fin de semana. Un gol para empezar una nueva vida, la de la estrella que fichó hace tres años el Atlético para sustituir a Griezmann y que ahora tendrá que hacerse más visible en Liverpool sin el francés, sancionado después de ver la tarjeta roja en el partido de ida.

«Griezmann no va a estar porque está suspendido. Joao viene trabajando muy bien, creciendo posicionalmente en lo que el equipo pide y espero que tenga un buen partido», dice Simeone, que no quiere regalar demasiados elogios al jugador portugués a pesar de que el domingo rompió una racha de ocho meses sin marcar. El último lo había conseguido el 28 de febrero contra el Villarreal en la victoria rojiblanca por 0-2.

Tampoco con su selección había conseguido goles desde entonces. La temporada pasada no fue sencilla para él. Después de un buen comienzo su luz se fue apagando y al terminar la Eurocopa se operó del tobillo que tantos problemas le había causado.

Esa operación le hizo perderse los tres primeros partidos de Liga y tras su regreso sólo había disputado dos de Liga y uno de Liga de Campeones antes de que le expulsaran contra el Athletic Club y tuviera que pasar otros dos más sin jugar. Iba entrando en los partidos poco a poco hasta entonces, pero a partir de ahí volvió a ser imprescindible y titular. Excepto contra el Betis, en una semana con dos partidos de Liga y antes de enfrentarse al Liverpool en la Liga de Campeones en un encuentro que puede resultar decisivo.

El partido contra el Barcelona fue el que cambió la temporada para Joao. «Le he dicho que esto es lo que necesito de él», confesó Simeone después del encuentro. Desde entonces todo ha ido mejor para el portugués, que suele acabar siempre como uno de los destacados.

Da igual quién juegue a su lado. Simeone lo ha probado junto a Griezmann y Luis Suiárez, incluso han participado los tres juntos. «Griezmann y Joao pueden jugar juntos», admitía el entrenador en el comienzo de la temporada. Y lo ha cumplido con el paso de los partidos.

Pero el jugador que ha ayudado a mejorar la actividad de Joao Félix y de todo el equipo ha sido el argentino Rodrigo De Paul. El mejor detalle que dejó el «7» rojiblanco en el Metropolitano contra el Liverpool fue al bajar un pase largo del argentino que había cruzado el campo de lado a lado.

«Es importante la forma en que mueve el balón, la forma en que golpea y la forma en que la recupera», admite su compañero Trippier. «Viene creciendo muchísimo desde su estancia en el Valencia. Su crecimiento en Italia, en el Udinese, fue enorme y en la selección argentina se ha potenciado brillantemente. Necesitamos ese futbolista que muestra lo que muestra con la selección argentina. El otro día tuvo un partido fantástico», admite el Cholo. «Tiene esta visión de juego que pocos futbolistas tienen y que te permite tener contragolpe, una jugada que te genera siempre vértigo por su velocidad de cabeza y ojalá siga creciendo. Puede mejorar, quiere mejorar y eso es lo que más me gusta de él», admite Simeone.

Eso es lo que ha hecho Joao Félix, que tuvo que cargar desde muy joven con el peso de los más de 120 millones de euros que pagó el Atlético por su histórico traspaso. Ha ido asumiendo poco a poco la responsabilidad, disfrutando del juego y ganándose la confianza de Simeone. Contra el Liverpool en Anfield su aportación debe ser decisiva.