Adiós a La Roja

Su ídolo, sus operaciones estéticas o su mote en la selección: cinco cosas que tal vez aún no sabes de Sergio Ramos

El defensa andaluz dice adiós a La Roja, tras ser el jugador con más internacionalidades de la historia del combinado nacional, con un mensaje que denota su amargura. Repasamos algunos de sus secretos

Sergio Ramos
Sergio RamosInstagram

Sergio Ramos, leyenda de la selección española, campeón de la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 con la Roja, anunció ayer su adiós al equipo nacional y lo hizo con un duro comunicado lleno de reproches a Luis de la Fuente, el actual entrenador del equipo nacional. No en vano, Sergio Ramos es el jugador con mayor número de internacionalidades con la Selección Española en la historia. El defensa andaluz ha disputado un total de 180 partidos como internacional absoluto, en los que marcó 23 goles y fue pieza fundamental en la gloriosa etapa de tres títulos consecutivos.

El camero suele ser protagonista en prensa y redes sociales, Mucho sabemos de sus casas, sus negocios o la familia que ha formado con Pilar Rubio pero seguro que hay pequeños detalles que aún no conoces. ¿Conoces su mote en la selección, sus operaciones, a qué se habría dedicado de no jugar al fútbol o su mayor pasión fuera de los terrenos de juegos? Aquí te contamos algunos datos que tal vez aún no conozcas de Sergio Ramos:

1. Retoques estéticos

Sergio Ramos
Sergio RamosArchivoLa Razon

El defensa del PSG es sin duda el “pichichi” de los retoques estéticos. Entre las intervenciones, Ramos se habría puesto bótox en frente, entrecejo y patas de gallo. Además, se habría puesto relleno en la zona periocular, ya que sus ojos, hace años, se notaban mucho más hundidos que ahora. Asimismo, se habría realizado una rinoplastia en el año 2007, cuando sufrió un golpe en la nariz durante un partido. Por último, el futbolista se habría puesto ácido hialurónico en pómulos y mandíbula. En cuanto a la dentadura, se habría hecho: ortodoncia invisible, blanqueamiento y carillas.

2. Su mote en la selección

Gerard Piqué reveló hace meses el apodo del camero en el combinado nacional. A raíz de su adiós como futbolista, Sergio Ramos publicó un bonito texto en su cuenta oficial de Twitter. “Geri, te lo digo en andaluz: ¡que te quieren ‘lo bailao’, crack! Disfruta de la vida”. Ante esto, Gerard Piqué comentó: “Me encantó su mensaje. Quiero escribirle a ‘El Churu’ (Sergio Ramos). Cuando llegué a la selección ya le llamaban así, no sé de donde viene”.

3. Su ídolo de pequeño

El veterano central fue el pasado año el protagonista de una iniciativa de la cadena ‘Accord Hotels’, uno de los principales patrocinadores del PSG, que recreó su habitación en un hotel de Sevilla. Esto permitió al camero recordar algunos detalles de su infancia. Una de las cosas que mas llamó la atención de la habitación del Ramos niño es un póster de Rivaldo, teniendo en cuenta que el central andaluz ha hecho prácticamente toda su carrera en el Real Madrid, tras salir del Sevilla con 19 años. Han sido 16 temporadas defendiendo la camiseta blanca, pero sus ídolos de infancia no eran blancos. “Por aquella época yo jugaba de extremo y de delantero, por eso mis ídolos eran los que estaba en contacto con el gol. Me encantaba como jugaba Rivaldo. Siempre he sido muy fan de Brasil", afirmó.

4. ¿A qué deporte se habría dedicado de no ser futbolista?

El defensa ha revelado en varias ocasiones que la actividad que mejor se le daba era el tenis pero al final acabó descartando la raqueta y optando por el fútbol. El kárate estuvo bien como actividad extraescolar, pero lo que se me daba bien era el tenis. Ahí sí que tuve dudas entre dedicarme a la raqueta o al balón. Me decidí por el fútbol con 11 años. Creo que al final hice bien, porque además Rafa Nadal nació el mismo año que yo y si me hubiera tenido que enfrentar a él lo hubiera tenido crudo, confesó entre risas.

5. Su perfil secreto en Instagram y su gran pasión

El futbolista cuenta con un perfil alternativo en Instagram en el que da rienda suelta a una de su grades pasiones. El perfil en cuestión es ‘borninbeds’ (Que significa “Nacido de Camas”) y cuenta con casi 3.400 seguidores. Esta cuenta es seguida por Pilar Rubio y Sergio. El camero es un apasionado de Picasso y ha publicado en varias ocasiones vídeos de sus obras de arte, estos mismos vídeos han sido publicados también en ‘borninbeds’. El futbolista posee una importante colección de arte que ya reveló en “El hormiguero” y en el documental sobre su vida que se emite en Amazon Prime Vídeo.

Entre su repertorio cuenta con un Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más internacionales, cuyas obras van desde los 30.000 hasta los 300.000 euros; un cuadro de Juan Genovés, notable por su realismo expresionista; dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo; una escultura de Jaume Plensa, que es una de las joyas de su colección, al ser un escultor muy cotizado -sus trabajos están tasados entre los 200.000 y los 500.000 euros-; y su Banksy, el cual estuvo buscando durante mucho tiempo.

Una de las joyas de la corona de su colección, o al menos una broma personal que manifestaría su afición al arte, sería una versión de La última cena, el famoso mural renacentista de Leonardo Da Vinci, pero con las caras de Ramos y su mujer Pilar Rubio, él como Jesucristo y ella por detrás, abrazándole. Un cuadro que provocó cierta polémica en redes sociales.