Liga de Campeones

Los increíbles números de Benzema en los cruces de la Champions

El francés ha marcado sus tres goles de esta Champions contra el Liverpool. Lleva trece en los últimos diez partidos de eliminatorias

Benzema se marchó cojeando después de marcar el gol
Benzema se marchó cojeando después de marcar el golEuropa Press

Algo tiene Benzema que hace que se active cuando llegan los cruces de la Liga de Campeones. Incluso en una temporada como ésta, marcada por la lesión que sufrió antes del Mundial y por la decepción qatarí, al llegar los octavos de final el gol se acerca al «9» del Real Madrid.

Sólo ha conseguido tres goles en esta edición de la Champions y los tres han llegado contra el Liverpool. Dos en Anfield y uno más, el definitivo, en Madrid. Karim apareció para empujar la pelota que le cedió Vinicius desde el suelo. Y quizá sea eso, la manera de perseguir la pelota lo que le hace marcar con esa facilidad cuando llegan los trances decisivos.

La misma intensidad con la que Vini lo intenta una y otra vez. No le importa caerse si puede dar una asistencia sin levantarse. Y Benzema siempre aparece cuando más daño hace. No importa que hubiera sufrido un golpe de Van Dijk al controlar el pase de Camavinga al borde del área en esa misma jugada. El gol lo había pensado antes Karim y se lo había contado a Camavinga. «Como sé que los dos centrales del Liverpool juegan muy abiertos le he dicho que siempre tenía que recibir en el centro y es lo que he hecho el gol», explicaba Benzema después del partido.

Es un golpe fuerte en la tibia. Sólo un golpe, pero estoy para el domingo», tranquiliza Benzema.

Marcó Karim y Ancelotti lo cambió. El trabajo estaba hecho y no se trataba de correr más riesgos para el Clásico del domingo. «Es un golpe fuerte en la tibia. Sólo un golpe, pero estoy para el domingo», tranquiliza Benzema.

Karim es un especialista en partidos como éste. Suma trece goles en los últimos nueve encuentros de eliminatoria que ha jugado el Madrid, incluida la final del año pasado contra el Liverpool en París. Sólo en ese partido y en el cruce de octavos contra el PSG dejó de marcar el francés. A cambio, ha marcado más de un gol en cuatro de esos partidos. Tres marcó al PSG en el Bernabéu y al Chelsea en Stamford Bridge y dos al Manchester City en Inglaterra para dejar preparada la remontada.

Ante el Liverpool sabía que tenía que perseguir los balones como hizo contra Donnarumma y contra Mendy el año pasado para aprovechar sus despistes. «Era un partido complicado, pero nosotros de inicio hemos demostrado que queríamos seguir adelante. Ha sido un partido muy bueno para la afición», reconocía después. «El fútbol de hoy es así, todo el mundo quiere más, pero tienes que saber sufrir en los partidos», añadía.

Ahora el Real Madrid espera rival para los cuartos de final, pero Karim no quiere elegir. El año pasado el sorteo lo emparejó en octavos con el Benfica y, en la repetición tras la reclamación del Atlético, lo cambió por el PSG. Pero el Real Madrid superó todas las pruebas. Y este año está dispuesto a seguir por el mismo camino. Manchester City y Bayern son, en teoría, los equipos más potentes. Pero Benzema no tiene preferencias. «A este nivel no hay equipos pequeños y son detalles. Vamos a ver quién nos toca», dice. El miedo, probablemente, lo tendrán otros.