Deportes

Polémica

El duro ataque del “jeque” que adelantó los fichajes del PSG a Luis Enrique por no contar con Sergio Ramos

Acusa al técnico de la Selección de no trabajar en base a cuestiones tácticas y poner sus cuestiones personales por encima del equipo

Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección.
Sergio Ramos y Luis Enrique, en un entrenamiento de la selección.Emilio NaranjoEFE

El pasado mes de mayo, el seleccionador anunciaba la lista de 24 jugadores (y no 26) con los que España jugaría la Eurocopa 2020 y provocaba un gran debate.No formaba parte de ella ni un solo jugador del Real Madrid y sobre todo la bomba: Sergio Ramos se quedaba fuera.

La ausencia de Sergio Ramos en un principio no tenía por que ser definitiva. Podría parecer que no estaba en la la lista de Luis Enrique por causa justificada, la lesión que sólo le permitió jugar cuatro partidos con el Real Madrid en 2021, además de una parte del partido contra Grecia con la selección y los fatídicos cinco minutos contra Kosovo que lo enredaron todo.

Ahora, la situación del camero en el PSG ha vuelto a darle una excusa. Ramos todavía no ha podido debutar con el equipo francés a causa de una lesión y no tiene fecha de vuelta.En todo el año 2021, Sergio Ramos, que en marzo cumplió 35 años, solo ha disputado 444 minutos repartidos en siete partidos con el Real Madrid y la selección española. La cuestionada forma física del ex capitán del Real Madrid podría ser un motivo de peso para entender su ausencia en el combinado nacional pero, cada vez parece claro, que Ramos no volverá a jugar con la selección mientras Luis Enrique esté en el banquillo.

De hecho, el técnico asturiano ha sido acusado, en más de una ocasión, de no convocar a Iago Aspas o a Sergio Ramos por una supuesta inquina personal que nada tiene que ver con el fútbol. Y a esas críticas se ha sumado un personaje, que últimamente parece muy interesado en todo lo que le suceda al fútbol español.

Khalifah Bin Hamad Al Thani, que se convirtió en el protagonista absoluto del mercado veraniego de Fichajes con sus acertados mensajes sobre el fichaje de Messi o Sergio Ramos e incluso sobre las negociaciones para traer a Mbappé, ha provechado ahora el parón de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 para cargar contra Luis Enrique.

El “jeque” se ha hecho eco de una noticia del diario Sport en la que se asegura que Busquets será el capitán de España en el Mundial 2022 y que Sergio Ramos está totalmente fuera de las cuentas de Luis Enrique y ha atacado duramente al seleccionador por la ausencia del central del PSG. “Si la noticia es cierta... Entonces queda claro que se trata de un tema personal. No es una decisión técnica. Ramos juega un papel clave en todos los equipos del mundo”, escribió en su perfil oficial de Twitter.