Sección patrocinada por: sección patrocinada

Derbi

La polémica frase de Koke sobre qué pasará si Vinicius baila en el Metropolitano

El capitán del Atlético avisa de la reacción del público si marca el brasileño en el derbi entre Atlético y Real Madrid

Vinicius celebra el gol al Mallorca
Vinicius celebra el gol al MallorcaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Se acerca el derbi madrileño del domingo y lo hace en plena campaña sobre la relación de Vinicius con los rivales durante los partidos. Algunos defensores se han sentido molestos por los regates del brasileño y se habla también de los bailes que hace cuando celebra sus tantos. Nada nuevo, que ya se ha producido con otros futbolistas talentosos y que ahora le toca aguantar a Vinicius.

Sobre este asunto le preguntaron a Koke, capitán del Atlético, que dejó una polémica frase en las cámaras de Movistar Fútbol. “Cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere”, dijo en un principio el centrocampista rojiblanco, que después fue preguntado sobre cómo reaccionaría el público del Metropolitano si marca el madridista en el derbi y baila para celebrarlo.

Pues habría lío seguro, es lo más normal”, respondía Koke a esta pregunta. Hace unos días, en el partido ante el Mallorca en el Bernabéu, Javier Aguirre llegó a encararse con el futbolista en el césped, aunque luego no quiso hablar de ello en rueda de prensa.

Los jugadores baleares se molestaron con Vinicius, al que defendieron por momentos con excesiva dureza durante el encuentro. Ancelotti ya ha sido cuestionado varias veces sobre este asunto y lo tiene muy claro: “Vinicius no tiene que cambiar nada. Respeta a los rivales y a los árbitros. Es lógico que los rivales tengan más cuidado con él porque es muy peligroso”, decía el técnico defendiendo a su futbolista, el más decisivo del conjunto blanco en lo que va de temporada.

El brasileño ya suma tres goles en Liga y acumula cuatro encuentros consecutivos marcando. En ausencia de Benzema, e incluso antes de la lesión del francés, ha mostrado su gran momento de forma. Es el atacante más desequilibrante del campeón de Liga, que siempre ofrece una salida en ataque a sus compañeros.