Fútbol

Guerra abierta en el vestuario del PSG: Estos jugadores se oponen a que llegue Sergio Ramos

Cuando aún no se ha hecho oficial el fichaje del ex capitán del Real Madrid, el club se enfrenta a un nuevo conflicto con la plantilla, según “Le Parisien”

Ramos, junto a Neymar, uno de los que más apoya su llegada al PSG
Ramos, junto a Neymar, uno de los que más apoya su llegada al PSGArchivoLa Razon

La más que posible llegada de Sergio Ramos al PSG ha provocado un auténtico terremoto en París. Tras anunciar públicamente su salida del Real Madrid, donde cosechó 16 títulos a lo largo de 22 temporadas, la cadena francesa RMC Deporte anunció que Sergio Ramos había alcanzado un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del París Saint Germain, algo que hoy ha sido desmentido por el diario ‘L’Équipe’ que afirma que el fichaje no se ha cerrado aún.

El defensor español firmaría un vínculo que sería por dos temporadas (hasta la 2022-2023), se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla (12 o 13 millones de euros) y gozaría de privilegios similares a los que tenía dentro de la Casa Blanca.

Según informa Le Parisien, esta noticia cayó como una bomba dentro de la platilla que dirige el argentino Mauricio Pochettino y provocó una marcada división en el vestuario. Algunos consideran que su contratación es innecesaria, ya que esa zona del campo se encontraba cubierta.

El rotativo explica que Presnel Kimpembe, internacional con la Selección de Francia, podría ver reducidos sus minutos dentro del campo de juego y esto ha generado un gran malestar del defensa con la directiva del club. Un caso similar es el del otro central: Marquinhos. El brasileño no ve una estrategia clara dentro del mercado de fichajes.

El “caso Thiago Silva”

De puerta hacia dentro, colea todavía la manera en que se marchó Thiago Silva, cuya relación con los jugadores del PSG sigue siendo magnífica. Ahora, la plantilla no entiende, tras lo sucedido con Thiago Silva, que el club quiera fichar a Sergio Ramos, cuyas exigencias económicas son altas. Además de Marquinhos y Kimpembe, el club de la capital francesa cuenta en esa misma zona de influencia en el campo con Thilo Kehrer, Abdou Diallo y Timothée Pembélé.

Otros titulares y piezas importantes dentro del esquema diseñado por el estratega argentino consideran que el defensor sería un salto de calidad y podría aportar toda su experiencia. Entre ellos Neymar, el Portero Keylor Navas y el centrocampista Ángel Di María, que compartieron vestuario con Sergio Ramos en Real Madrid.

Todo apunta a que la llegada del ex capitán al Real Madrid a París va ser de todo menos tranquila.