Deportes

En el aire

L’Équipe asegura que aún no hay acuerdo entre Sergio Ramos y el PSG y este el motivo

El diario francés confirma la reunión de René Ramos en París pero sostiene que aún hay flecos por cerrar en cuanto a salario y duración del contrato.

El central sevillano Sergio Ramos posa con algunos de los trofeos ganados con el Real Madrid durante el acto de homenaje y despedida
El central sevillano Sergio Ramos posa con algunos de los trofeos ganados con el Real Madrid durante el acto de homenaje y despedidaReal MadridReal Madrid.com/EFE

En Francia echan el freno al fichaje de Sergio Ramos. Después de que el canal RMC Sports diese el jueves por hecho el fichaje del camero por el PSG, el diario ‘L’Équipe’ informa este viernes de que “no se ha alcanzado un acuerdo total entre las dos partes”.

“Acuerdo entre el PSG y Sergio Ramos. La leyenda del Real va a vincularse al PSG durante dos años. El hermano del jugador está en París y ha alcanzado un acuerdo con la dirección parisina. Visita médica en los próximos días”, dijo en Twitter el periodista especializado en Deportes Mohamed Bouhafsi. Un pacto que hoy desmienten desde Francia.

La prestigiosa cabecera confirmó que ayer hubo una reunión entre el hermano y representante de Ramos, René, y la dirección deportiva parisina. Las dos partes están “confiadas en llegar a un acuerdo”, añade el diario.

Doble desafío

‘L’Équipe’ sostuvo que el “desafío es doble”, pues se debe encontrar un acuerdo sobre la duración del contrato (un año y otro por opción está encima de la mesa) y acerca del alto salario anual (12 millones de euros) ya que el ex capitán del Real Madrid habría exigido 13.

Y es que las divergencias entre las partes surgen en el mismo punto que enfrentó a Sergio Ramos con el Real Madridy que fue el origen de su salida del club. Ramos pide dos años de contrato y el PSG solo está dispuesto a ofrecerle uno, aunque el club podría llegar a aceptar la fórmula de un año fijo más otro opcional.

Ramos, de 36 años, dejó el Real Madrid después de 16 temporadas, durante las que ganó todos los títulos, incluidas cuatro Ligas de Campeones, un trofeo que el PSG persigue desde hace una década.

En París, el internacional español coincidiría con las estrellas Neymar, Mbappé y antiguos compañeros en el Real Madrid como Keylor Navas y Angel Di María.