Fútbol

Real Madrid

Benzema, condenado a un año de prisión suspendida por el ‘sextape’

El delantero del Real Madrid ha sido multado con 75.000 euros

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue considerado este miércoles culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Benzema ha sido condenado a un año de prisión suspendida y una multa 75.000 euros.

Benzema recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.

El escándalo sexual se remonta a 2015, cuando Valbuena estaba concentrado con la Selección de Francia y recibió una llamada telefónica que le alertaba de que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual. En esa llamada, a Mathieu le chantajean con que o paga 150.000 euros o el vídeo será difundido a través de internet.

Según la prensa francesa, Benzema estaba al tanto de la existencia de ese vídeo después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversó sobre este asunto con su compañero Valbuena. El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección francesa, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El Tribunal de Versalles consideró que esa conversación que Benzema mantuvo con Valbuena constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje. Desde entonces, fracasaron todos los intentos de sus abogados de sacarle de un caso en el que, según su propio testimonio, solo obró de buena voluntad para ayudar a Valbuena, que estaba siendo sometido a un chantaje.