Deportes

Real Madrid

Del chef francés al “coach mental”: los secretos de Vinicius para entrar en el top de los más caros

El delantero del Real Madrid se sitúa en el “Top 3″ de los jugadores más valiosos del mercado, junto a Haaland y Phil Foden, con un valor de 150 millones de euros, por encima de los 80 de Mbappé.

Vinicius Junior
Vinicius JuniorVINCENT WESTREUTERS

Vinicius toca el cielo y, en tan solo un meses, su progresión ha sido tal que ya se codea con los más grandes. ‘CIES Football Observatory’ ha publicado la tradicional lista donde se encuentran los futbolistas Sub-23 con mayor valor de mercado de cara a la ventana de traspasos invernal que empieza en enero próximo y Vini se sitúa en el “Top 3″ con un valor de 150 millones de euros.

El brasileño está siendo decisivo en la racha positiva del Real Madrid y la consecuencia llega con un tremendo aumento en la cotización del delantero, tanto que ya comparte el top de la escala de los mejores Sub 23 junto a Erling Haaland y Phil Foden de cara al próximo mercado que se abrirá el 1 de enero de 2022.

‘CIES Football Observatory’ ha elaborado la lista en función de lo hecho, de la edad y por la duración del contrato que cada jugador tiene con su club, de ahí que Mbappé, que en menos de cuatro semanas puede firmar por el equipo que quiera, vea como baja su valor a los 80 millones de euros.

El ranking está dividido por las posiciones de los jugadores, y los tres nombrados son los mejores delanteros. Donnarumma (PSG) es el mejor arquero, Josko Gvardiol (Leipzig) y Eric García (Barcelona) como centrales, Alphonso Davies (Bayern) como lateral, Jude Bellingham (BVB) como mejor medio defensivo y Floran Wirtz (Bayer Leverkusen) y Pedri (Barcelona) como centrocampistas de ataque.

En la lista de los diez mejores delanteros Sub 23 de CIES figura Ferrán Torres en sexto lugar con un valor de 120 millones de euros, en una clasificación en la que manda el madridista junto a Haaland y Foden, seguidos por Greenwood, Sancho (United), el citado Ferran, Joao Félix, Mbappé, Diaby (Bayer Leverkusen) y Jeremy Pino (Villarreal).

Ferran Torres es el primer español sub-23 de la lista con 120 millones de euros de valor de mercado.

El “blindaje” del Real Madrid

Vinicius Junior ha firmado, de momento, en esta temporada 12 goles y 7 asistencias. Unos números que dan por hecho su meteórica progresión desde que firmó por el equipo merengue.

Conscientes de su valor, desde la directiva están negociando y abriendo conversaciones para renovarlo. Vini es uno de los jugadores peores pagados de la plantilla, cosa que resulta difícil de entender actualmente. Su ficha se encuentra en la escala salarial más reducida de los blancos. En concreto, percibe 3,2 M€ netos por curso, una cifra que puede ascender hasta los 4 M€ en función de sus incentivos. Su lazo con el Real Madrid se extiende hasta mediados de 2025 pero estaría encantado de renovar con los merengues, eso sí, con un alza salarial.

En el club tienen claro que quieren blindar al jugador tras los rumores de posible ofertas como la del PSG, que estaría dispuesto aumentándole la ficha hasta los 18 millones por temporada para convertirse en uno de los jóvenes mejor pagados del mundo del futbol. El Real Madrid no solo hará una oferta al jugador que podría superar el listón de los 10 millones de euros los millones brutos anuales de cara a la próxima renovación, sino que aumentará considerablemente su cláusula.

El club blanco no está dispuesto a ceder a Vini y baraja ponerle una cláusula que podría superar los 500 millones de euros, según adelantótodofichajes.com.La idea es cerrar el nuevo trato antes del próximo verano.

El secreto de Vini: Chef francés y coach mental

Nadie pone en duda que Vinicus es el jugador más en forma y desequilibrante de LaLiga. Su evolución con Carlo Ancelotti está siendo brillante y está cumpliendo con su asignatura pendiente: el gol. El jugador brasileño ha mejorado considerablemente su registro goleador, algo que se debe fundamentalmente a la confianza que le ha dado el cuerpo técnico y a mucho trabajo. El brasileño asegura que se prepara al máximo para rendir, desde controlar todo lo que come hasta seguir trabajando sin descanso incluso cuando llega a casa después de los partidos, donde se somete a sesiones de fisioterapia.

El brasileño tiene un séquito de profesionales a su alrededor que van desde un chef francés que se encarga de su alimentación hasta su preparador físico, Thiago Lobo, con el que estuvo entrenándose durante los primeros meses de la pandemia en su casa. El chef entrega los platos equilibrados, sin que el jugador se sirva tanto como él quiera. Por su parte, el fisioterapeuta trabaja mucho en la rehabilitación después de los partidos y en la prevención de lesiones en el gimnasio de su casa.

Pero aún hay más, y muchos dicen que es la clave de todo. Vinicius ha empezado a trabajar con un Coach Mental para controlar la presión y las emociones. Así lo desveló en El Chiringuito el periodista José Luis Sánchez que asegura que ha sido un factor decisivo en la mejoría de la definición y toma de decisiones del extremo del Real Madrid. ¿Hasta dónde será capaz de llegar?