Fichajes

El salario exigido por Isco Alarcón que ha dado al traste con su última oferta

El malagueño sigue sin encontrar equipo y el interés de México se desvanece por una "disparatada" exigencia económica

 Isco Alarcón
Isco AlarcónArchivo

Isco sigue sin encontrar una salida tras su complicada ruptura con el Sevilla. Tras su frustrado fichaje por el Union Berlin, el futbolista atraviesa un auténtico "via crucis" al ver como pasan los días sin que su representante Jorge Mendes le encuentre destino. Isco apenas aparece en los medios y solo rompió su silencio para atajar las críticas y mostrar como se ejercitaba duramente en casa a la espera de una nueva oportunidad. "Mientras fuera continúa el ruido, dentro seguimos con la ilusión y el trabajo intactos”, es el mensaje con el que acompañó en febrero un vídeo de su entrenamiento. Una frase con la que quiso dejar claro que a pesar de todo no tira la toalla. Desde entonces, silencio absoluto en términos futbolísticos.

Isco ha estado cerca de varios clubes de LaLiga Santander -incluido el Betis y el Rayo Vallecano-, se rumoreó que existía una interesante oferta del Flamengo brasileño, otra de la MSL y la última de Boca Junior. Incluso se apuntó la posibilidad de dos nuevas oportunidades en Europa: En Turquía y en Grecia. Y que el primer país estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del ex madridista.

Según explicó Calciomercato, Isco ha tenido sobre la mesa ofertas de Galatasaray, Fenerbahce, Besiktas o Basaksehir -donde se curiosamente se encuentra cedido el sevillista Adnan Januza- y algunas de estas propuestas superaban ampliamente los 3 millones netos por campaña. Pero a Isco no le seducía la de marcharse a Turquía.

Las últimas propuestas llegaban de México pero una vez más parecen haberse frustrado. Cruz Azul y Pumas, en México, son los dos últimos clubes que han rechazado su fichaje.

Según informan desde México, los agentes del futbolista malagueño habían ofrecido al jugador a estos dos clubes mexicanos pero la negociación fue rechazada tras conocer la exigencias económicas. Isco pide 5 millones anuales, como mínimo. Una cifra descartada por estas dos entidades de la Liga MX que incluso han llegado a tacharla de "disparatada".

A sus 31 años, Isco podría haber sido el jugador mejor pagado de la Liga MX. Pero sus fuertes exigencias salariales, 5 millones anuales, han provocado que Cruz Azul y Pumas hayan rechazado las negociaciones.

Otra de las propuestas que ganó fuerza estos últimos días fue la del Rayo Vallecano, con el que el mediocentro - según adelantó Mundo Deportivo- había apalabrado un contrato por dos temporadas, con una tercera opcional. El deseo familiar, también de su mujer (la 'influencer' y actriz Sara Sálamo), de retornar a la capital convertían el quipo vallecano en un destino muy apetecible. Pero, de nuevo, la opción parece esfumarse.

Al malagueño se le acaba el tiempo y su futuro sigue siendo un auténtico misterio.