Polémica

Irene Montero estalla contra el Gobierno por Dani Alves y lanza un peligroso mensaje

Irene Montero ha escrito contra Ana Redondo, la actual ministra de Igualdad del Gobierno por su opinión sobre Dani Alves

Irene Montero
Irene Montero ha atacado al Gobierno por lo que ha dicho de Dani AlvesEUROPAPRESSEuropa Press

El juicio contra el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual, se ha llevado a cabo en la Audiencia de Barcelona esta semana.. Alves, conocido por su paso por equipos como el FC Barcelona o el PSG, enfrenta una pena de hasta 12 años de prisión por la presunta violación de una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 31 de diciembre de 2022. Como es un personaje público todo el mundo ha hablado de este caso, que desde el principio tuvo una vertiente política que hoy ha estallado definitivamente

Durante el proceso, se ha debatido sobre las lesiones físicas y las secuelas psicológicas de la víctima, con forenses concluyendo que la joven sufre de estrés postraumáticoLa defensa de Alves ha planteado dos atenuantes: reparación del daño, por haber abonado 150.000 euros como fianza, y estado de embriaguez, argumentando que Alves estaba ebrio durante los hechos. Alves ha negado las acusaciones, afirmando que lo ocurrido fue un acto libre y voluntario.Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido una postura firme, rechazando ofertas previas de la defensa para evitar el juicio y buscando la pena máxima para el delito de agresión sexual Testigos clave, como el portero que atendió a la víctima y los camareros presentes, así como el amigo que acompañaba a Alves y su esposa, han declarado.

Todo eso ha sido al margen del debate político porque acerca de la ley del sí es sí y su aplicación en este caso. ""Es un tema que está 'sub iudice', el procedimiento sigue adelante y, por lo tanto, nuestro respeto al procedimiento. Cuando haya sentencia, valoraremos", ha señalado la ministra de Igualdad Ana Redondo, cuyo perfil es mucho menos polémica que su antecesora, Irene Montero.

La candidata de Podemos a las elecciones europeas no ha podido callarse ante la prudencia de la nueva ministra de Igualdad: "Pido al Gobierno que no dé pasos atrás en la lucha contra las violencias machistas. Decir, ante un caso de violencia sexual, que se valorará cuando haya sentencia es hacer depender la credibilidad de la víctima del resultado del proceso judicial. Y eso #SeAcabó", ha escrito en las redes sociales.

"En España, por ley, el Estado tiene obligación de garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia machista aunque no pongan denuncia o no haya sentencia contra su agresor.. Todas las instituciones tienen obligaciones para asegurar vidas libres de violencias machistas", ha asegurado y ha generado una importante polémica porque muchos ven que en esas palabras quiere terminar con la presunción de inocencia y el respeto a los tiempos de la justicia para sentenciar a culpables.