Laotraliga

Javier Aguirre quiere llevarse a Tello y a Andrés Guardado del Betis

Cristian Tello y Andrés Guardado podrían dejar el Betis para probar fortuna en México de la mano de Javier Aguirre.

Cristian Tello con el Real Betis.
Cristian Tello con el Real Betis.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El técnico de Rayados de Monterrey mira al conjunto verdiblanco en busca de refuerzos. Javier Aguirre quiere llevarse a Cristian Tello del Betis y también a un Andrés Guardado que podría ver con buenos ojos regresar a México pese a tener un año más de contrato con el equipo andaluz.

En lo que respecta al primero, al que también quiere el Trabzonspor según apunta MARCA, el Betis le ha tasado en 4 millones de euros. De ingresar dicha cantidad por el traspaso de Cristian Tello, 2 irán a las arcas del Barcelona, que aún conserva el cincuenta por ciento de sus derechos.

Rayados de Monterrey estaría dispuesto a pagar 4 millones al Betis por Cristian Tello, que es una petición expresa de Javier Aguirre, siempre y cuando pueda hacerse a coste cero con Andrés Guardado. Y es que la intención del equipo azteca es alcanzar un acuerdo con el centrocampista de 34 años y buscar que el club de las Trece Barras acceda a dar la carta de libertad al mexicano.

Edu Expósito, posible recambio de Andrés Guardado en el Betis

Si el conjunto verdiblanco puede dar la carta de libertad a Andrés Guardado es porque quiere fichar a Edu Expósito en su demarcación. El Betis pretende aprovechar así el descenso del Eibar para hacerse con este centrocampista de 24 años por el que el cuadro armero pagó 4 millones de euros al Deportivo de La Coruña en su día. Aunque Villarreal, Celta de Vigo y Alavés también están tras sus pasos, es el Betis el equipo mejor posicionado para hacerse con el futbolista del Eibar.