Laotraliga

Samu Castillejo será la guinda del nuevo proyecto del Getafe

El Getafe está cerca de hacerse con la cesión de Samu Castillejo.

Samu Castillejo con el Milan.
Samu Castillejo con el Milan.DANIELE MASCOLO

El conjunto azulón, que desde que Míchel ha tomado las riendas de su banquillo se ha hecho con Sandro Ramírez, con Carles Aleñá, con Mitrovic, con Juan José Macías y con Vitolo, está cerca de reclutar a un nuevo extremo en su plantilla. El elegido para ello es Samu Castillejo, cuyo agente ya ha estado en el Coliseum ultimando su llegada al Getafe.

El futbolista de 26 años recalará en el equipo madrileño en calidad de cedido procedente del Milán, con el que tiene contrato hasta 2026. Aunque en principio la intención del cuadro rossonero era traspasar a Samu Castillejo, el Getafe ha accedido a que el club italiano acceda a su préstamo. Habrá que ver si la operación incluye opción de compra. Lo cierto es que Samu Castillejo quería regresar a LaLiga Santander y, si nada se tuerce, lo hará de la mano del Getafe.

Samu Castillejo y los otros objetivos del Getafe

El equipo madrileño también quiere apuntalar su medular con James Lea Siliki. Aunque el Espanyol se ha sumado a la puja por el centrocampista de 25 años, el Getafe aprovechará su amistoso contra el Rennes para acercar posturas con el conjunto francés. Más alejadas están las posturas con el Sporting de Gijón por Gragera. El centrocampista de 21 años quiere recalar en el club azulón pero la primera oferta que ha presentado el Getafe por él ha sido rechazada.

Con estos fichajes la entidad presidida por Ángel Torres quiere cubrirse ante la inminente salida de Mauro Arambarri. “Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias”, decía el dirigente del equipo madrileño sobre el uruguayo.