Fútbol

Laotraliga

El Getafe pagará 6 millones por Jakub Jankto

Jakub Jankto es el extremo con el que el Getafe apuntalará su plantilla.

Jakub Jankto con la República Checa.
Jakub Jankto con la República Checa.Valentin Ogirenko / POOLEFE

Tras no haber alcanzado un acuerdo con el Levante por Jorge de Frutos, el conjunto azulón se ha decantado finalmente por el extremo de 25 años. El Getafe ha ofrecido 6 millones de euros a la Sampdoria por Jakub Jankto y su fichaje parece inminente.

Jakub Jankto y Pepelu podrían ser los siguientes fichajes del Getafe

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que Míchel ve con buenos ojos su llegada por su polivalencia. Además de por Jakub Jankto, el Getafe está negociando con el Levante por Pepelu. El centrocampista de 23 años podría recalar en el equipo madrileño por una cantidad cercana al medio millón de euros. El Levante, por su parte, se reservaría un porcentaje de cara a una futura venta.

Arambarri podría salir del Getafe

Aunque Bordalás está suplicando a Peter Lim para que siga reforzando su plantilla, y aunque el centrocampista del Getafe parece fuera del alcance del conjunto che, el técnico alicantino no renuncia a su fichaje. Y es que el Valencia podría aprovechar la inyección económica que supondrá el acuerdo entre LaLiga y CVC para lanzarse a por Mauro Arambarri que, a día de hoy, sigue siendo su gran prioridad.

Bordalás decía recientemente que “la llegada de un mediocentro es una necesidad muy importante que tiene el equipo”. El entrenador del Valencia también ha hablado abiertamente de Arambarri: “Mauro Arambarri s un jugador muy atractivo para el Valencia. Ojalá pudiéramos tenerle. Es una de las posibilidades que hay”. Por su parte, el presidente del Getafe, Ángel Torres, llegó a comentar sobre el uruguayo: “Creo que este año le toca salir porque no solamente hay cosas de aquí de España. También hay interés de equipos de la Premier, de Italia sobre todo... Tendrá que decidir él, que ha cambiado de agente recientemente. También sé que lo ha llamado Bordalás para que se fuera al Valencia con él, pero no sé si el Valencia podrá hacer frente a una operación así. Tiene muchas novias”.