Fútbol

Laotraliga

El Newcastle ha tratado de llevarse a dos pilares del Atlético de Madrid

El Newcastle pretendía asestar un doble golpe al Atlético de Madrid.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.Alvaro BarrientosAP

El multimillonario proyecto del conjunto inglés amenaza con debilitar a varios clubes de LaLiga Santander. Ya antes de adquirir el club, los nuevos propietarios del Newcastle trataron de llevarse a Andrea Berta del Atlético de Madrid para convertirle en su nuevo directo deportivo.

La intención era asestar un doble golpe al cuadro colchonero, ya que pretendían que el italiano convenciera a Simeone para que tomara las riendas de su banquillo. Así lo asegura el diario AS, que señala que el trabajo de Andrea Berta en el Atlético de Madrid no pasa desapercibido en la Premier League, donde el Manchester United le trasladó una propuesta. El citado medio añade que parece complicado que el italiano recale en el Newcastle. Más todavía que Simeone abandone el Atlético de Madrid antes de 2024 por mucho que las urracas puedan igualar, o mejorar, el sueldo que actualmente percibe en el conjunto rojiblanco.

Las alternativas del Newcastle a Simeone

Los nuevos propietarios del conjunto inglés no cuentan con Steve Bruce y buscan a un entrenador de renombre en base al cual construir su nuevo proyecto. Con Simeone prácticamente descartado, de los tres técnicos entre los que se debate el Newcastle dos son españoles: Unai Emery, que actualmente dirige al Villarreal, y Roberto Martínez, que es el seleccionador belga. Steven Gerrard, entrenador del Rangers, sería el tercero en discordia.

Ta experiencia podría declinar la balanza en favor de los técnicos españoles. No obstante, al Newcastle no le resultará sencillo llevarse a Unai Emery del Villarreal ya que éste tiene contrato hasta 2023. Tampoco parece que lo vaya a tener fácil con Roberto Martínez al menos hasta la disputa del Mundial de Catar.