Fútbol

Laotraliga

El Valencia negocia con el Athletic por Unai Núñez

Unai Núñez podría ser cedido por el Athletic al Valencia hasta final de temporada.

Unai Núñez, del Athletic Club. EFE/Javier Etxezarreta
Unai Núñez, del Athletic Club. EFE/Javier EtxezarretaJavier EtxezarretaAgencia EFE

Cada día que pasa un nuevo central es relacionado con el conjunto che, pero el club de Mestalla sigue sin incorporar a un futbolista en esta demarcación. Si recientemente se hablaba de la posibilidad de que el Valencia solicitará al Barcelona la cesión de Óscar Mingueza, también podría hacer lo propio con el Athletic y pedir la de Unai Núñez.

Según el diario MARCA, el conjunto che ya negocia el préstamo del futbolista de 24 años. Unai Núñez sólo ha disputado 7 partidos en el presente curso y tiene el visto bueno de Marcelino García Toral para salir en busca de minutos en el mercado invernal. El Athletic, por su parte, prefiere retener al central en sus filas, aunque ya conoce por boca de su agente sus intenciones de cambiar de aires.

José Bordalás habría dado el visto bueno a la llegada de Unai Núñez al Valencia. El club también ve como una buena oportunidad de mercado incorporar al defensor vasco a sus filas, por lo que el acuerdo con el Athletic podría ser inminente.

Unai Núñez podría no ser el único defensor al que fiche el Valencia

Además de a Unai Núñez, el Valencia estará obligado a incorporar a un nuevo lateral diestro si termina traspasando a Daniel Wass al Atlético de Madrid. El danés está presionando para recalar en el cuadro colchonero, motivo por el que el club de Mestalla peina el mercado en busca de un recambio. Esto es algo que ha llevado al Valencia a fijarse en un Óscar Mingueza que, además de central, puede jugar como lateral diestro.