Laotraliga

La Juventus quiere llevarse del Atlético de Madrid a Rodrigo de Paul

Un año después de haber llegado al Atlético de Madrid, Rodrigo de Pual podría regresar a Italia de la mano de la Juventus.

Rodrigo De Paul
Rodrigo De PaulJAVIER BARBANCHOREUTERS

Cuando finalice la temporada, el conjunto italiano se sentará a negociar con el cuadro colchonero y no sólo con Álvaro Morata. Si bien tratará de hacerse con el delantero español por un precio bastante inferior a los 35 millones de euros que figuran en su opción de compra, la Juventus también está interesada en Renan Lodi tal y como contamos en LAOTRALIGA. Además, según ha trascendido, también tratará de sacar a Rodrigo de Paul del Atlético de Madrid.

Así lo asegura Tuttosport, aunque recalca que no se trata de una operación sencilla. Y es que se antoja complicado que el Atlético de Madrid deje salir a Rodrigo de Paul a la Juventus, o a cualquier otro equipo, un año después de haber pagado por él 35 millones al Udinese. Lejos de querer hacer caja por el argentino, el conjunto rojiblanco busca reforzarse con nuevos centrocampistas. Y es que el Atlético de Madrid prefirió fichar a Antoine Griezmann el pasado verano en lugar de un sustituto para un Saúl Ñíguez con el que no se cuenta para la próxima temporada. Por otro lado, el cuadro colchonero deberá buscar también recambio para Héctor Herrera.

Los números de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid que han despertado el interés de la Juventus

En su primera temporada como rojiblanco, el futbolista de 27 años acumula 37 partidos en el presente curso. En ellos, Rodrigo de Paul ha anotado dos goles y repartido dos asistencias. En su etapa en la Serie A, el argentino jugó un total de 184 encuentros con el Udinese en las cinco temporadas que defendió sus colores. Rodrigo de Paul anotó 34 goles y repartió 39 asistencias. Habrá que ver, por tanto, si el centrocampista ve con buenos ojos regresar a Italia, lo que podría llevar al Atlético de Madrid a negociar su traspaso a la Juventus.