Laotraliga

El Athletic piensa en Guruzeta para reforzar su ataque

Gorka Guruzeta podría ser repescado por el Athletic.

Gorka Guruzeta
Gorka Guruzeta con el Amorebieta.@SDAmorebieta

Pese a que en 2020 el conjunto vasco rescindió el contrato del hoy delantero de 25 años, mantiene una opción preferencias sobre el futbolista que valora seriamente ejecutar. Y es que los 11 goles que ha anotado Gorka Guruzeta en los 34 partidos que ha disputado hasta la fecha con el Amorebieta no pasan desapercibidos para el Athletic.

Según MARCA, dicha opción preferencial finaliza el próximo 30 de junio. En este mismo diario, Gorka Guruzeta se dejaba querer: “Hacer goles te abre puertas y si ésta es la del Athletic, mejor”.

Las elecciones del club rojiblanco no supondrán un problema ya que como dijo su todavía director deportivo, Rafael Alkorta, “todo lo que creamos que es bueno para el Athletic lo vamos a hacer”.

Además de Guruzeta, Jon Karrikaburu es una opción para la delantera del Athletic

A las órdenes de Xabi Alonso, Jon Karrikaburu lleva anotado 10 goles en los 33 partidos que ha anotado en el filial de la Real Sociedad. Los registros del delantero de 19 años no están pasando desapercibidos ni para el Athletic el Barcelona, aunque la cláusula de éste parece prohibitiva para ambos. Y es que, sacar a Jon Karrikaburu del conjunto donostiarra cuesta 60 millones de euros. La Real Sociedad no dudó en elevar su precio el pasado mes de mayo ante el interés del Barcelona y, sobre todo, del Athletic.

Otro futbolista del cuadro txuri-urdin que ha sido relacionado con el Athletic ha sido Mikel Merino, que comentó al respecto: “Nunca puedes decir nunca. Yo ahora estoy aquí genial y desde luego no pienso absolutamente en la posibilidad de ir al Athletic, pero esto del fútbol da muchas vueltas, así que mejor no meter en un embrollo”.