Laotraliga

Paco Alcácer quiere volver al Valencia

El Villarreal ha puesto en el mercado a un Paco Alcácer que quiere regresar al Valencia.

El delantero del Villarreal Paco Alcácer. EFE/Román Ríos
El delantero del Villarreal Paco Alcácer. EFE/Román RíosRomán RíosAgencia EFE

El delantero de 28 años sólo ha disputado 23 partidos con el Villarreal está temporada y su protagonismo podría verse todavía más reducido con las llegadas de José Luis Morales y de otros futbolistas en su demarcación. Si bien el club ya trató de darle salida en el mercado invernal, Paco Alcácer se negó a recalar en calidad de cedido en el Cádiz. Ahora vuelve a tener las puertas del submarino amarillo abiertas pero el atacante sólo abandonará el Villarreal si es para regresar al Valencia.

Así lo asegura Superdeporte, que señala que el conjunto che, de momento, no contempla su fichaje. Y es que la elevada ficha de Paco Alcácer complica su regreso a Mestalla, plaza que abandonó en 2016 para fichar por el Barcelona. El Valencia, de momento, está centrado en cuadrar sus cuentas. Todo parece indicar que traspasará a Carlos Soler al Atlético de Madrid, y buscará hacer lo propio con Gonçalo Guedes, con Cillessen y, tal vez, con José Luis Gayà. Habrá que ver si con estos movimientos el Valencia obtiene suficiente liquidez como para plantearse fichar a Paco Alcácer.

Paco Alcácer podría salir del Valencia para hacer sitio a los fichajes del Villarreal

Si bien ninguno de ellos ha sido confirmado oficialmente, José Luis Morales ya ha pasado reconocimiento médico con el Villarreal. El atacante de 34 años no seguirá en el Levante y firmará por dos temporadas con el submarino amarillo.

El Villarreal también tendría atado a Santi Comesaña. El centrocampista de 25 años termina contrato con el Rayo Vallecano en 2023, lo que ha forzado al conjunto madrileño a escuchar ofertas para evitar que saliese a coste cero dentro de dos veranos. El club de Castellón pagará cerca de 4 millones al Rayo Vallecano por su fichaje y el futbolista firmará hasta 2025 reservándose el Villarreal la posibilidad de prorrogar su contrato hasta 2026.