Laotraliga

Sergio Asenjo se decide por volver al Real Valladolid

El Real Valladolid está dispuesto a ofrecer acomodo a Sergio Asenjo en su plantilla.

Sergio Asenjo con el Villarreal.
Sergio Asenjo con el Villarreal.Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

El Villarreal no ha renovado al guardameta de 33 años que busca acomodo en LaLiga Santander. Aunque varios equipos de Primera División le han sondeado, Sergio Asenjo se habría decantado por regresar a un Real Valladolid que recientemente ha renovado a Jordi Masip. Su vuelta implicaría las salidas de Roberto y de Caro, ambos con contrato hasta 2023.

Así lo asegura el diario MARCA, que señala que además de Sergio Asenjo, Sergio Escudero regresará al Real Valladolid. Este último también a coste cero tras haber quedado liberado de su compromiso con el Granada.

Sergio Asenjo y su salida del Villarreal

El Villarreal hizo recientemente oficial la salida del guardameta Sergio Asenjo, quien concluía contrato el 30 de junio, tras haber pasado los últimos nueve años en el club castellonense. En el momento de su despedida afirmó a través de las redes sociales que ha sido “un afortunado” y que repetiría “una y mil veces”, el tiempo que ha pasado en la entidad.

Durante esta etapa, el meta palentino, que está a punto de cumplir 33 años, ha disputado un total de 258 encuentros, lo que le ha convertido en el guardameta con más encuentros en la historia del Villarreal.

Sergio Asenjo llegó al club en la temporada 2013-2014 cedido por el Atlético de Madrid para reforzar al equipo tras su ascenso a Primera División y después de un gran año, pasó a ser propiedad del Villarreal, donde su único problema fue el de las graves lesiones de rodilla que padeció.