Laotraliga
El Girona no puede asumir la ficha de Mingueza y descarta su fichaje
Después de que el Girona se haya bajado de la puja por Óscar Mingueza, el Monza parece el favorito para hacerse con sus servicios.
A petición del Barcelona, el defensor de 23 años, que semanas atrás fue ofrecido al Getafe, sigue buscando acomodo. Si bien su agente, José María Orobitg, pretendía que fuera en LaLiga Santander, el Girona también ha descartado fichar a Óscar Mingueza.
El recién ascendido a LaLiga Santander no podía hacer frente a los más de 5 millones de euros que solicitaba el Barcelona por su traspaso, y a su ficha. Descartada, por tanto, la opción del Girona, todo parece indicar que Óscar Mingueza iniciará una nueva aventura en la Serie A de la mano del Monza.
Óscar Mingueza, ausente en el primer entrenamiento del Barcelona
El Barcelona realizó el primer entrenamiento de la temporada con el joven Pablo Torre como única cara nueva con respecto al curso pasado a la espera de que se incorporen Franck Kessie y Andreas Christensen, cuyos fichajes fueron oficializados este mismo lunes por el club azulgrana.
Entre los jugadores que no estuvieron presentes, al margen de los internacionales, figuran los futbolistas que no cuentan para el técnico egaranse.
Se trata de Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clement Lenglet. El técnico también había dado permiso al centrocampsita Riqui Puig y al guardameta Neto, pero finalmente se presentaron en las instalaciones de la ciudad deportiva. También inició la temporada antes de lo previsto Ansu Fati.
El Girona se reforzará en todas las líneas
El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró este martes en rueda de prensa que “la idea” es “reforzar todas las líneas” y que trabaja para armar un equipo de “24 ó 25 jugadores” que sea “lo más compensado y competitivo posible para afrontar el difícil reto de Primera”.
Cárcel avanzó que “será un verano larguito” y que el Girona no tendrá la plantilla completa para comenzar el curso. “La ilusión, las ganas y la pasión de volver a estar en Primera” suplirán las carencias en las primeras jornadas, reivindicó.
El club trabaja para incorporar “11 ó 12 jugadores”, aunque “todo dependerá del límite salarial”: “Será de los más bajos de Primera”. Aun así, Cárcel remarcó que Míchel Sánchez, el técnico, “está tranquilo” y que la secretaría técnica tiene “los perfiles claros” y “muchos frentes abiertos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar