Fútbol

Laotraliga

Benjamin Lecomte volverá a LaLiga para reforzar la portería del Espanyol

El Espanyol anunciará el fichaje de Benjamin Lecomte en las próximas horas.

Benjamin Lecomte con el Espanyol.
Benjamin Lecomte con el Espanyol.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tras su discreto paso por el Atlético de Madrid, donde jugó la pasada temporada cedido por el Mónaco, el guardameta de 31 años tendrá una nueva oportunidad en LaLiga Santander. Tras sondear a varios porteros, el Espanyol, que no ha renovado ni a Diego López ni a Oier Olazabal, se ha decantado finalmente por Benjamin Lecomte.

El anuncio del galo, según Esport3, es cuestión de horas. Lo que no ha desvelado dicho medio es si Benjamin Lecomte, con contrato en vigor con el Mónaco hasta 2024, llegará al Espanyol en calidad de cedido o como traspasado.

Benjamin Lecomte será el siguiente fichaje del Espanyol tras Vinícius Souza

El centrocampista brasileño Vinícius Souza se ha incorporado como cedido al Espanyol procedente del Lommel, de la segunda división belga, hasta el final de temporada, según el club catalán en un comunicado.

Vinícius Souza, de 23 años, es un mediocentro de perfil defensivo que llega para fortalecer la medular del cuadro blanquiazul durante el curso 2022-2023, debilitada después de las salidas de David López y Fran Mérida. El contrato de cesión entre el Espanyol y el Lommel no contempla ninguna opción de compra.

El jugador es propiedad del Lommel, aunque no jugó con ellos la pasada campaña, sino que lo hizo con el KV Malinas, en la máxima categoría de Bélgica. Vinícius Souza ha sido una de las piezas más destacadas del bloque, con 35 partidos disputados y dos goles anotados entre todas las competiciones.

El nuevo futbolista del Espanyol fue la tercera incorporación de la temporada tras las de Joselu y de Brián Olivan. Benjamin Lecomte será el siguiente en llegar.