Cargando...

Mercado de fichajes

Martín Presa alcanza un acuerdo para llevar a Diego Costa al Rayo Vallecano

Diego Costa habría dado el visto bueno a la oferta del Rayo Vallecano.

Diego Costa con el Atlético Mineiro. EFE/Yuri Edmundo Yuri EdmundoEFE

Pese al fichaje de Sergio Camello, el conjunto franjirrojo tiene intención de incorporar a un nuevo atacante. El elegido para ello podría ser Diego Costa, con el que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ya tiene un acuerdo. No obstante, el área técnica tendría otras prioridades.

De concretarse su fichaje, Diego Costa, que ya jugó en el Rayo Vallecano, percibiría 1,5 millones de euros netos. El conjunto franjirrojo ofrecería al futbolista de 33 años la posibilidad de vivir en Madrid, ciudad donde se encuentra actualmente a la espera de resolver su futuro.

Como jugador del Atlético de Madrid, fue cedido al Celta de Vigo, al Albacete y al Real Valladolid. Sin embargo, Diego Costa no se ganó definitivamente un hueco en el cuadro colchonero hasta su paso por el Rayo Vallecano, con el que anotó 10 goles en 16 partidos en la temporada 2011-2012.

La siguiente formó una dupla de ensueño con Falcao, con el que volvería a coincidir de recalar en el conjunto franjirrojo. Sin embargo, Diego Costa no despuntó en el Atlético de Madrid hasta dos campañas después. Ya sin Radamel Falcao en el equipo, colaboró con 36 goles en 52 partidos en que el cuadro colchonero se proclamase campeón de Liga y subcampeón de Champions. Un buen hacer que llevó a Diego Costa a fichar por el Chelsea.

Sin equipo tras su paso por el Atlético Mineiro, el delantero de 33 años podría tener una nueva oportunidad en LaLiga de la mano del Rayo Vallecano.

Marcos André, la alternativa del Rayo Vallecano a Diego Costa

La llegada de Samuel Lino al Valencia ha dejado al conjunto che sin ficha para inscribir a un nuevo extracomunitario como podría ser Arthur Melo. Esto ha convertido a Marcos André, un delantero más del agrado que Diego Costa para el área técnica, en una opción de mercado para el Rayo Vallecano.

El delantero de 25 años ha anotado 3 goles en los 3 partidos de pretemporada que ha disputado el Valencia hasta la fecha. Aún así, para Gattuso hay otros atacantes por delante de Marcos André. El Rayo Vallecano, por su parte, ofrecería acomodo al brasileño en calidad de cedido.

Cargando...