Fútbol

La propuesta de la Real Sociedad a Zubimendi para que no fiche por el Barcelona

El interés del Barcelona por Martín Zubimendi ha llevado a la Real Sociedad a mover ficha por el centrocampista.

Martín Zubimendi con la Real Sociedad.
Martín Zubimendi con la Real Sociedad.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, el centrocampista de 23 años es el preferido del Barcelona para relevar a un Sergio Busquets que termina contrato a final de temporada. Es por ello por lo que la Real Sociedad quiere elevar la cláusula de Martín Zubimendi por encima de los 60 millones de euros en los que está fijada actualmente.

Si bien tiene firmado al de San Sebastián hasta 2025, el cuadro txuri-urdin quiere extender dicho vínculo hasta 2027. De concretarse su renovación, Martín Zubimendi pasaría a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la Real Sociedad con una ficha que rondaría los 2,5 millones. En lo que respecta a su cláusula, se elevaría hasta los 90 millones de euros.

Dicha cláusula era la que tenía Alexander Isak, que ha sido vendido este verano por 70 millones al Newcastle. Así pues, Martín Zubimendi confía en que la Real Sociedad facilite su salida si el Barcelona o cualquier otro grande pretende hacerse con sus servicios. Eso sí, deberá ser a cambio de una propuesta que agrade al conjunto donostiarra. Agradecido a la Real Sociedad, y pese al interés del Barcelona, Martín Zubimendi parece muy cerca de renovar su contrato.

El Barcelona podría lanzarse a por Rubén Neves si Zubimendi renueva con la Real Sociedad

Rubén Neves, de 25 años, no tiene cláusula de rescisión, por lo que el Barcelona estaría obligado a negociar con el Wolverhampton. No obstante, la buena relación de Laporta con su agente, Jorge Mendes, podría facilitar su aterrizaje en la Ciudad Condal a un precio inferior al de Martín Zubimendi.