Laotraliga

Adama Traoré podría regresar a LaLiga de la mano del Betis

El Betis piensa en Adama Traoré como recambio de Luiz Henrique.

Adama Traoré con el Barcelona. EFE/Alejandro Garcia
Adama Traoré con el Barcelona. EFE/Alejandro GarciaAlejandro GarciaAgencia EFE

El conjunto verdiblanco, atento a los futbolistas que terminan contrato a final de temporada, se ha fijado ahora en el que fuera jugador del Barcelona. Adama Traoré finaliza su vinculación con el Wolverhapton en junio y el Betis piensa en él como recambio de un Luiz Henrique al que quiere el Nápoles.

Al extremo de 21 años le han bastado 18 partidos con el equipo andaluz, en los que ha anotado dos goles y repartido tres asistencias, para colocarse en el escaparate. El Nápoles, que es el líder destacado de la Serie A con 8 puntos de ventaja sobre el Milan, tiene previsto a lanzarse a por Luiz Henrique si pierde a Matteo Politano o a Hirving Lozano.

Si bien el brasileño tiene una cláusula de 100 millones de euros con el Betis, el conjunto verdiblanco no podrá reforzarse ni en el mercado invernal ni el próximo verano si no vende. Es por ello por lo que escuchará ofertas por él. Especialmente si alcanza un acuerdo con Adama Traoré para hacerse con él a coste cero como recambio.

Adama Traoré vería con buenos ojos recalar en el Betis

El que fuera internacional español, a sus 26 años, ha disputado 14 partidos esta temporada con el Wolverhampton en los que ha anotado dos goles. Tras su paso breve paso por el Barcelona, de cara a la próxima temporada, Adama Traoré vería con buenos ojos regresar a LaLiga Santander de la mano del Betis. No obstante, dicha operación dependerá de lo que acontezca con Luiz Henrique.