Getafe CF

Atlético, Sevilla, Betis, Valencia y Athletic quieren Arambarri

Mauro Arambarri no ha renovado con el Getafe y podría recalar a coste cero el próximo verano en el Atlético de Madrid, en el Sevilla, en el Betis, en el Valencia o en el Athletic.

Mauro Arambarri con el Getafe.
Mauro Arambarri con el Getafe.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista de 27 años no ha renovado con el Getafe y será libre para negociar con otros equipos a partir de enero. Esto es algo que quieren aprovechar Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia y Athletic para hacerse con Mauro Arambarri a coste cero de cara al siguiente curso.

El Atlético de Madrid ya pensó en el pasado en el uruguayo. Ahora, tras haberse quedado fuera de competiciones europeas, deberá ajustar sus cuentas, por lo que hacerse con un futbolista como Mauro Arambarri es una opción que valoran positivamente en el club colchonero.

Al igual que el Atlético de Madrid, el centrocampista también estuvo en la órbita del Sevilla. Con la llegada de Jorge Sampaoli el conjunto hispalense acometerá una profunda reestructuración dentro de la cual podría encajar Mauro Arambarri.

Más opciones que el Atlético de Madrid y el Sevilla tuvo en su día el Valencia de hacerse con el uruguayo. Y es que Mauro Arambarri quería volver a ponerse a las órdenes de José Bordalás. No obstante, el Valencia fue incapaz de alcanzar un acuerdo con el Getafe. Ahora, sin el técnico alicantino en su banquillo, parece más complicado que Mauro Arambarri pueda recalar en la capital del Turia.

El guiño de Mauro Arambarri al Athletic

Menos complicado sería que recalase en el Betis. Y es que el club de las Trece Barras es todo un experto a la hora de cerrar fichajes a coste cero de cara al siguiente curso. Con lo que no contaba ni el Betis ni el resto de pretendientes es con que el Athletic se sumase a la puja por Mauro Arambarri. “Mi familia es de Bizkaia, no sé el nombre del pueblo, mi bisabuelo creo que nació allí,... así que algo tengo”, llegó a manifestar el futbolista del Getafe en su día. Entonces, cuestionado por la posibilidad de que el Athletic le llamase, agregó: “Bienvenido sea, es un buen club, una linda ciudad, estaría bueno”.