Oficial

El Girona ficha a Viktor Tsygankov

Viktor Tsygankov firma con el Girona hasta 2027.

Viktor Tsygankov
Viktor Tsygankov con el Dinamo de Kiev.La Razón

El extremo Viktor Tsygankov se comprometió este martes con el Girona por cuatro temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó el club catalán después de alcanzar un acuerdo con el Dinamo de Kiev ucraniano.

ViktorTsygankov, de 25 años y que acababa contrato con el Dinamo de Kiev en junio, es un extremo derecho que también puede actuar por la banda izquierda o como mediapunta.

Este curso ha disputado 23 partidos y ha marcado nueve goles: seis en la Liga, dos en la Liga Europa y uno en la previa de la Liga de Campeones.

Premiado como mejor jugador de Ucrania en 2018 y 2021, ha sido 43 veces internacional con la selección de su país, con la que ha marcado siete goles.

Viktor Tsygankov ha jugado toda su carrera en el Dinamo de Kiev, con el que ha anotado 94 goles en 236 partidos. En Europa, entre la Liga de Campeones y la Liga Europa, suma 13 goles en 64 partidos.

Para inscribir a ViktorTsygankov, que el sábado ya vivió la victoria ante el Sevilla (2-1) en el palco de Montilivi, el Girona deberá concretar alguna salida, ya que ahora mismo tiene ocupadas las 25 fichas del primer equipo.