Oficial

Martin Hongla vuelve a LaLiga de la mano del Valladolid

El Valladolid se ha hecho con Martin Hongla en calidad de cedido

Martin Hongla
Martin Hongla, nuevo futbolista del Real ValladolidReal Valladolid

El camerunés Martin Hongla se añade a los fichajes realizados por el Real Valladolid en el mercado invernal, y defenderá la elástica blanquivioleta hasta final de esta temporada, en calidad de cedido por parte de Hellas Verona de Italia.

A sus 24 años, el centrocampista -que también puede jugar como central, cuenta con una completa trayectoria, ya que ha militado en grandes ligas, en competición europea y con partidos como internacional absoluto.

Comenzó a jugar en Europa en la temporada 2016-2017, cuando el Granada se hizo con sus servicios para su filial y, a pesar de su juventud, en enero de 2017 debutó en Primera División con el cuadro nazarí.

Su formación continuó con una cesión al Barcelona B, en Segunda, y después en la filas del Recre Granada, en Segunda División B, según ha recordado el Real Valladolid a través de su página web.

Martin Hongla salió de España para jugar, durante media temporada, en el Karpaty Lviv ucraniano, para después fichar por el Royal Amberes belga, con el que jugó la Europa League en la temporada 2020-2021.

Consolidado como titular en la máxima categoría de Bélgica, el Hellas Verona se fija en él y, tras una cesión en el club del norte de Italia, ha recalado en la ciudad italiana en verano de 2022 para militar en la Serie A.