Rayo Vallecano

El ex del Barcelona al que quiere fichar el Rayo Vallecano

Con vistas a reforzar su equipo para la próxima temporada, el Rayo Vallecano se ha fijado en un ex del Barcelona

Rayo's Florian Lejeune, bottom, challenges for the ball with Barcelona's Alejandro Balde during a Spanish La Liga soccer match between Barcelona and Rayo Vallecano at the Lluis Companys Olympic Stadium in Barcelona, Spain, Monday, Feb. 17, 2025. (AP Photo/Joan Monfort)
Los futbolistas del Rayo Vallecano en un partido frente al BarcelonaASSOCIATED PRESSAgencia AP

Aunque el Rayo Vallecano afronta con optimismo el final de temporada y no descarta clasificarse para jugar en Europa, se reforzará dentro de sus posibilidades en verano. Si bien su presidente, Raúl Martínez Presa, confía en renovar a Iñigo Pérez, al que difícilmente podrá retener en su equipo es a Andrei Ratiu. Es por ello por lo que, tal y como contamos en LAOTRALIGA, quiere a Guille Rosas, lateral derecho del Sporting de Gijón como recambio. Sin embargo no es el único objetivo del Rayo Vallecano en Segunda División. Álex Sala, mediocentro de 24 años formado en las categorías inferiores del Barcelona, que el pasado verano recaló a coste cero en el Córdoba procedente del Girona, es otro de sus objetivos.

El buen hacer de Álex Sala en el presente curso ha hecho que su valor de mercado se incremente en medio millón de euros, pasando de los 300.000 euros a los 800.000. Y es que el mediocentro, en 34 partidos con el Córdoba, ha anotado 5 goles y repartido 5 asistencias, unos registros que no pasan desapercibidos para el Rayo Vallecano según Estadio Deportivo.

Al Rayo Vallecano le podría resultar bastante asequible el fichaje de Álex Sala

Álex Sala firmó dos temporadas con el equipo andaluz, por lo que en verano entrará en su último año de contrato. Así pues, su fichaje podría resultar bastante asequible para el Rayo Vallecano. Además, el conjunto franjirrojo dispondrá de liquidez si vende a Andrei Ratiu, que tiene una cláusula de 25 millones de euros. No obstante, la mitad del dinero que ingrese por el internacional rumano irá a las arcas del Villarreal, que aún conserva el 50 por ciento de sus derechos.