Tenis

Ons Jabeur no puede controlar las lágrimas en el Torneo de Maestras y donará sus ganancias a Palestina

La tunecina rompió a llorar en la misma pista después de su victoria ante Vondrousova

Ons Jabeur se dispone a golpear de derecha
Ons Jabeur se dispone a golpear de derechaAlonso CupulAgencia EFE

Cancún acoge esta semana las WTA Finals, el Torneo de Maestras de toda la vida. Allí está compitiendo la tunecina Ons Jabeur, número siete del mundo y finalista este año en Wimbledon. Jabeur derrotó a la checa Marketa Vondrousova por 6-4 y 6-3 con lo que conserva intactas sus opciones de acceder a semifinales, pero tras la victoria confesó que su preocupación ahora es otra.

Jabeur rompió a llorar en la misma pista después de asegurar que estaba "contenta con la victoria", pero que últimamente no había estado así por el conflicto entre Palestina e Israel. "Para ser sincera, la situación en el mundo no me hace feliz", aseguró. La jugadora africana recalcó que "es muy duro y desgarrador ver niños y bebés muriendo cada día. Así que he decidido donar parte del dinero de mi premio para ayudar a los palestinos. No puedo estar contenta sólo con esta victoria con lo que está sucediendo, es muy frustrante mirar videos todos los días, subrayó, dejando claro que su posición "no es un mensaje político. Es simplemente humanidad. Quiero paz en este mundo y eso es todo", añadió en declaraciones recogidas por la web de la WTA.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Jabeur aseguró que intenta mantenerse "alejada de las redes sociales" todo lo que puede, pero que "es muy difícil". "Ves vídeos, fotos, y son fotos horribles, horribles todos los días. No me ayuda a dormir ni a recuperarme muy bien y lo peor es que me siento desesperada. Siento que no puedo hacer nada, ojalá pudiera tener una mano mágica y simplemente poner fin a todo esto y que haya paz justa para todos", afirmó. "Pero es frustrante y tal vez donar algo de dinero ayudaría un poco con lo que han estado pasando. Sé que el dinero no significa nada en este momento para ellos, lo que deseo es libertad para todos y realmente paz para todos", comentó apesadumbrada Jabeur.