Fútbol

La prensa brasileña se solidariza con Vinicius y el Real Madrid

Desde Brasil aseguran que el atacante no se merecía esta "humillación"

Vinicius, en el partido ante el Stuttgart
Vinicius, en el partido ante el StuttgartAgencia AP

La gran sorpresa del Balón de Oro fue que Vinicius no ganase. El brasileño era el máximo candidato para levantar el galardón y finalmente fue Rodri. Desde Brasil han vivido desde cerca todo lo sucedido.

“Esperé todo el año para que Vini Jr. fuera reconocido merecidamente como el mejor jugador de la actualidad. ¿Y ahora vienen a decirme que el Balón de Oro no es para él?”, dijo la delantera brasileña Marta en un video en su cuenta de Instagram. La jugadora fue la primera en romper el hielo. “Desde pequeño nuestra madre nos dice: hijo, por ser negro, tienes que ser el doble de bueno. Luego, unos años más tarde, pensé: ¿cómo puedes hacerlo el doble de bien si llegas al menos cien veces tarde?”, escribió la atacante brasileña Ludmila Silva en un mensaje en X, citando una canción de la agrupación de rap Racionais MC’s.

El famoso influencer Luva de Pedreiro exhibió una camiseta de la selección brasileña con el número 7 y el nombre Vini Jr. en la espalda. Desde que Kaka lo ganó en 2007, hace ya 17 años, ningún brasileño ha vuelto a subirse al escalón más alto del balompié mundial. Neymar lo rozó en dos ocasiones (2015 y 2017) al quedarse con el Balón de Bronce.

Por su parte, jugadores profesionales como Mario Lemina (Wolves) o Richarlison (Spurs), también brasileño, han señalado como una "injusticia" el hecho de que Vinicius no sea hoy el ganador del Balón de Oro.

El prestigioso medio O Globo abre un debate sobre si el tema del racismo fue el motivo por el que Vinicius no lo ganó y pone en valor la figura del brasileño y del Real Madrid. La prensa más local con medios como Extra, O Día... se muestran contundentes con diferentes columnas de opinión elogiando a Vinicius."No se entiende lo que sucedió, Vinicius es el Balón de Oro", afirman. "Esto es una guerra de la UEFA al Madrid", explicaba O Día.