Fútbol

Saltan las alarmas en el PSG con la lesión de Mbappé

El extremo abandonó el campo a la media hora de juego

Kylian Mbappé
Kylian MbappéAgencia EFE

El atacante del París Saint Germain Kylian Mbappé abandonó lesionado, a la media hora, el partido que su equipo disputa en el Parque de los Príncipes contra el Marsella, el clásico del fútbol francés. El capitán del conjunto de Luis Enrique se dañó el tobillo izquierdo a los ocho minutos de encuentro, en una falta cometida por Leonardo Balerdi y que después supuso el primer tanto del campeón galo.

Mbappé fue atendido minutos después fuera del terreno de juego pero regresó al encuentro. Sin embargo, a la media hora, continuó con malas sensaciones y pidió el cambio. El portugués Gonçalo Ramos ocupó su sitio. El astro francés se marchó directamente al vestuario acompañado por el médico del equipo. El club someterá al jugador a una serie de pruebas médicas en los próximos días. Sin duda, estos análisis serán cruciales para determinar la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación necesario. La incertidumbre sobre cuándo Mbappé estará nuevamente disponible para el equipo es un motivo de gran preocupación.

Mbappé fue uno de los protagonistas del verano después de volver a sonar para el Real Madrid en un verano donde el mismo jugador acabó reconociendo que esta temporada seguirá en Paris. Nasser Al Khelaïfi es el artífice de que Mbappé siga en el PSG. El mandatario habló en Portugal con Record y no se cortó a la hora de elogiar al francés. "Kylian Mbappé es un jugador increíble y una persona fantástica", reconoció. "El equipo del PSG, dentro y fuera del campo, nunca ha estado tan unido, y creo que eso quedó patente el pasado fin de semana en el partido contra el Lyon. Tenemos un entrenador y un director deportivo fantásticos, y estoy muy contento con el nuevo espíritu que se respira en el PSG. Este año, en el nuevo ciclo del PSG, nos centramos menos en los resultados y más en el rendimiento y en nuestro estilo de juego. Si hacemos eso, los resultados llegarán en consecuencia", dijo.