Ciclismo

Soler se esconde detrás de Ayuso y de Almeida

El corredor catalán es segundo en la general y una buena contrarreloj podría vestirlo de rojo en la Vuelta a España

Marc Soler
Marc Soler Instagram

Enric Mas y Juan Ayuso son los principales candidatos españoles para ganar la Vuelta. Pero sin hacer ruido, Mikel Landa se cuela entre los primeros de la clasificación y aún más arriba se sitúa Marc Soler. El corredor catalán ha encontrado su lugar ideal en el UAE, sin la presión de ser líder y con libertad de movimientos. Así ocupa la segunda plaza de la general, a 43 segundos del líder, Sepp Kuss. Dos corredores parecidos, con clase pero acostumbrados a trabajar para los demás que ven el momento de disfrutar de sus días de gloria.

La escapada camino de Javalambre ha situado a los dos en lo más alto de la general sin estar designados como los líderes de sus equipos. Kuss llegaba a su tercera grande del año a trabajar para Roglic y para Vingegaard. Soler llega escondido detrás de Ayuso y de Almeida, los dos líderes de su equipo. Entre el UAE de Soler y el Jumbo de Kuss ocupan seis de los diez primeros puestos de la general, pero esta Vuelta no estaba pensada para ellos.

Un noveno puesto en 2019 es la mejor clasificación de Marc Soler en la Vuelta. Estaba todavía en Movistar, donde nunca llegó a asumir el liderazgo a pesar de que durante un tiempo se esperaba de él que fuera el hombre fuerte del equipo en las grandes. La victoria en el Tour del Porvenir y en la París-Niza hizo que se le llegara a comparar con Miguel Indurain.

Nunca ha sido ese corredor que se esperaba, pero sigue siendo un gran ciclista capaz de hacer grandes cosas. Ahora tiene cerca el maillot rojo de la Vuelta. Sería su primera vez como líder de la carrera española.