Deportes

Tenis

Horario y dónde ver en tv el Nadal - Sinner de octavos de final de Roland Garros

El balear siempre ha ganado al joven italiano, aunque se lo ha puesto muy difícil

Rafa Nadal celebra un punto ganado ante Norrie en la tercera ronda de Roland Garros
Rafa Nadal celebra un punto ganado ante Norrie en la tercera ronda de Roland GarrosAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Mi primera semana en París ha sido muy positiva”, dijo Rafa Nadal tras derrotar al británico Norrie. Ha ganado sus tres partidos sin ceder un set y superando algún momento complicado, como el tercer parcial ante Popyrin o el segundo contra Gasquet. Pero ahora empieza lo duro de verdad. Llegan los octavos de final y un rival al que conoce bien: el joven italiano de 19 años Jannik Sinner. El duelo será a las 16:00 el lunes 7 de junio en la pista Philippe Chatrier, podrá verse en televisión por Eurosport, como todo el torneo parisino. “El nivel de juego de Sinner es muy alto y muy agresivo. Creo que Sinner tiene un gran potencial y una forma de jugar muy importante incluyendo un saque muy potente”, describió Nadal. Ya le superó en 2020 en cuartos de final en el mismo escenario y también recientemente en el Masters 1.000 de Roma. Le ha ganado los cinco sets que han disputado, pero en todos menos en uno ha ido break abajo el español y tuvo que remontar.

Justo antes de Rafa y en la misma pista se disputa otro de los partidos importantes de la jornada, la de otro italiano apenas adolescente, Lorenzo Musetti, contra el número uno del mundo, Novak Djokovic. No habrá posibilidad de ver a Roger Federer, que ha decidido retirarse para guardar su físico y centrarse en la gira de hierba. Berrettini, por tanto, se clasifica para cuartos sin jugar y allí espera a Nole.

En la pista Suzanne Lenglen se juega el otro encuentro de octavos de ese lado del cuadro, de donde saldría el teórico rival de Nadal en cuartos: Schwartzman contra Struff. La jornada en esa cancha comienza a las 11:00 con el duelo femenino entre Stephens y Krejickova. Después les tocará al argentino y el alemán.