Deportes

Tenis

El “gafe” de Piqué a Thiem: desde que lo “fichó” no ha ganado un partido y se pierde lo que resta de temporada

El austríaco, ganador del último Abierto de Estados Unidos, sufre un desgarro en el tendón de la muñeca derecha que le tendrá apartado del circuito hasta 2022

Dominic Thiem no podrá defender el título en el Abierto de Estados Unidos
Dominic Thiem no podrá defender el título en el Abierto de Estados UnidosDanielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Dominic Thiem, ex número tres del mundo y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2020, se puso en manos de la agencia de representación de Gerard Piqué a mediados del mes de junio poco después de la derrota del austríaco en la primera ronda de Roland Garros ante Pablo Andújar. Las conversaciones comenzaron antes, en la temporada más irregular del actual número seis del mundo. En 2021 sus resultados más destacados han sido la cuarta ronda en Australia y la semifinal en Madrid donde cayó con Zverev. Desde entonces ha disputado cuatro torneos y sólo ha sumado una victoria. Fue en la segunda ronda de Roma ante Fucsovics. Luego llegaron las derrotas ante Sonego (Roma), Norrie (Lyon), Andújar (París) y la retirada en Mallorca ante Mannarino. Este era su primer partido desde que entabló relación con la agencia de Piqué y fue el principio del fin de su temporada. La lesión en la muñeca derecha le ha tenido parado hasta que ha anunciado que no disputará ningún torneo en lo que resta de curso.

Thiem no podrá defender el título del Abierto de Estados Unidos debido a un desgarro en el tendón de la muñeca derecha que arrastra desde junio. “Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sé qué es lo que tengo que hacer. Tengo una larga carrera por delante y es importante no tomar riesgos y forzar mi vuelta”, confesó el austriaco en su perfil oficial de Twitter ante la que es la primera lesión grave de su carrera.

Thiem trabajó las últimas semanas siguiendo las recomendaciones de su médico y confiaba en volver al circuito en el Grand Slam estadounidense, sin embargo, esta semana tomaron la decisión de ser cautos y alargar un poco más la recuperación para evitar posibles recaídas. “Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse”, detalló en su comunicado. El austriaco, ya sin la presión de volver a competir esta temporada, seguirá utilizando una muñequera especial dos semanas más antes de volver a entrenar en la pista y agarrar la raqueta de nuevo.

Thiem se ha marcado como objetivo volver a entrenar con normalidad hacia “finales de octubre o principios de noviembre”, una vez superada su lesión de muñeca, y estar a pleno rendimiento para disputar en enero de 2022 el Abierto de Australia. “Sería ideal volver en el Abierto de Australia”, reconoció en una entrevista con la televisión pública austriaca ORF. “Estoy en proceso de recuperación y llevo una férula, dependiendo de cómo vaya todo podré empezar a jugar de forma normal de nuevo. Según algunos cálculos, eso sucederá a finales de octubre o principios de noviembre. Eso si todo va como está planeado. Ahora quiero dejar que con la férula se cure bien todo”, comentó.