Tenis

La última amenaza de Djokovic por lo sucedido en Australia

El tenista serbio agradece el respaldo que le ha ofrecido su país en el conflicto con las autoridades australianas

El tenista serbio Novak Djokovic dará su versión de lo que le ocurrió en Australia,
El tenista serbio Novak Djokovic dará su versión de lo que le ocurrió en Australia,ANDREJ CUKICAgencia EFE

El serbio Novak Djokovic no olvida lo sucedido en Australia, de donde fue expulsado por no estar vacunado contra el covid-19, lo que le impidió participar en el Abierto de ese país, que terminó ganando Rafa Nadal para convertirse en el tenista con más Grand Slams ganados en la historia, 21. El español superó los 20 títulos del propio Djokovic y del suizo Roger Federer. Ahora, el jugador serbio amenaza con ofrecer la versión de lo que, según él, sucedió durante su estancia en Australia.

Djokovic tuvo un encuentro con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, al que quiso agradecer el apoyo que las autoridades del país le brindaron durante su estancia en Australia y destacó que su país “se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales. Eso se valora y respeta, y yo como persona y como deportista lo recordaré mucho”.

“Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que fue inesperada tal y como sucedió”, aseguró el tenista.

Después de este encuentro con Vucic, Djokovic aprovechó para anunciar que en unos días comparecerá ante la prensa para ofrecer su versión de todo lo ocurrido durante su estancia en Australia: “Tengan paciencia, en siete o diez días abordaré con más detalle todo lo que pasó allí”.

Excluido del Open de Australia, salvo cambio en las normas de cada país por la pandemia, Djokovic tampoco podría participar en Roland Garros y el US Open, además de en otros muchos torneos durante la temporada si mantiene su negativa a vacunarse contra el covid-19. Wimbledon sería el único Grand Slam que podría disputar, por ahora, sin estar vacunado, por lo que sus opciones de poder igualar el récord de 21 grandes de Nadal se veían reducidas de forma considerable.

Sin embargo, después de la victoria de Nadal en Australia el serbio podría haber cedido en su postura antivacunas, según asegura su entorno desde Austria. “Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, aseguró el alemánDaniel Müksch, biógrafo de Djokovic, en unas declaraciones ServusTV que recogió el diario austriaco Heute.