Deportes

Así puedes preparar en casa el “cóctel Roland Garros”, la bebida que da energía a los tenistas

Además de la Final de Champions, París acoge estos días el torneo sobre tierra batida más famoso del mundo pero ¿Sabías que Roland Garros también da nombre a un cóctel?

Cóctel Roland Garros
Cóctel Roland Garros FOTO: Instagram La Razón

No solo de fútbol vive París. Este fin de semana también se disputa Roland Garros, el torneo de tierra batida más famoso del mundo y en el que Rafa Nadal, como su Real Madrid, también va a por la 14. El segundo ‘Grand Slam’ de la temporada vivirá el domingo 5 de junio de 2022 a partir de las 14:30 una nueva final en la que podría estar algunas de nuestras bazas que ya están en octavos. Rafa Nadal y Carlos Alcaraz buscan la Copa de los Mosqueteros en París, donde defiende título un Novak Djokovic que goza de buen nivel las últimas semanas. Y tampoco podemos olvidarnos de Bernabé Zapata, el valenciano que se ha convertido por méritos propios en la gran sorpresa del torneo.

Pero más allá de lo deportivo, el Grand Slam de la tierra batida está rodeado de curiosidades e incluso cuenta con su propio cóctel. ¿Sabías que existe un cóctel llamado Roland Garros? te contamos como prepararlo.

Los cócteles para atletas, como Roland Garros, no poseen alcohol, sino más bien proporcionar vitaminas y también ingredientes saludables que, combinados, resultan exquisitos, refrescantes y ofrecen toda la energía que necesita un tenista.

En la preparación de esta clase de bebidas, la fruta siempre y en todo momento puede ser un ingrediente principal, lleno de sabor y nutrientes. La integración de frutas puede ser por medio de pedazos naturales, jugos, extractos o bien aun licores de frutas. El cóctel Roland Garros aporta vitalidad sin demasiadas calorías. Así es como puedes prepararlo.

También existe una versión con alcohol en la que no falta el Champagne francés.

Cóctel Roland Garros: Ingredientes y preparación

Ingredientes para dos personas:

1 rodaja de piña

4 frambuesas

3 fresas

3 naranjas (jugo)

1 limón (jugo)

Pizca de granadina

2 cucharadas de azúcar glas

Preparación:

  1. Para iniciar, prepara los vasos.: Ponga el jugo de limón en un recipiente y el azúcar glass en un plato pequeño. Ahora, sumerge los bordes de los vasos en el jugo de limón, entonces colócalos sobre el azúcar glass y mételos en posición vertical en el congelador.
  2. Vierta todos y cada uno de los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcle bien. Si las frutas están muy ácidas, añada un poco de azúcar.
  3. Sirve en los dos vasos preparados que estará helados, agrega dos cubitos de hielo y una pajita.