Debut de Rafa

Horario y dónde ver el estreno de Nadal en Wimbledon

El ganador de 22 Grandes se medirá en la central con el argentino Cerúndolo

Nadal ejecuta una volea durante un entrenamiento en Londres
Nadal ejecuta una volea durante un entrenamiento en LondresJohn WaltonAgencia AP

Nadal debutará el martes contra el argentino Francisco Cerúndolo en el segundo turno de la central de Wimbledon. El ganador de 22 Grand Slams saltará a la pista cuando termine el partido entre la polaca Iga Swiatek y la croata Jana Fett, que arrancará a las 13:30 hora de Londres. El estreno de Rafa será no antes de las 15:30 y se retransmitirá por #Vamos.

El partido que cerrará la jornada en la central será el del regreso de la estadounidense Serena Williams contra la francesa Harmony Tan. Para la pista 1, la segunda en importancia del torneo, la organización ha reservado los partidos de Matteo Berrettini, Simona Halep y Stefanos Tsitsipas.

La primera jornada del torneo estuvo marcada por la lluvia y Rafa lo sufrió en su sesión de preparación. El zurdo se entrenó en el Aorangi Park durante una hora hasta que la lluvia obligó a parar los ejercicios. Nadal se entrenó junto a Marc López y siguiendo las instrucciones de Francis Roig. También estuvo presente en la sesión su fisio, Rafa Maymó y Carlos Costa, que se unió al equipo en el arranque del torneo. Rafa apuró hasta el último momento, lanzando bolas mientras los operarios del torneo quitaban la red.

Antes de que la lluvia condicionara la jornada, Jaume Munar se convirtió en el primer español en avanzar a la segunda ronda tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, 6-2, 6-4 y 7-5, en 2 horas y nueve minutos. Munar hizo valer su juego desde el fondo de la pista para mantener a raya al brasileño, gracias sobre todo a su firmeza al saque, ya que sólo cedió un break. En segunda ronda, al balear le espera el vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie y Pablo Andújar.

El que no pudo continuar en el torneo fue Fernando Verdasco. El estadounidense Tommy Paul, trigésimo cabeza de serie, se impuso al madrileño en tres sets, 6-1, 6-2 y 7-6 (7/4), y en una hora y 42 minutos. Verdasco se sintió desbordado por un rival que con 25 años debutaba en Londres. En los dos primeros sets sólo fue capaz de sumar tres juegos. En el tercero llegó a forzar el desempate, pero no pudo ir más allá. Verdasco llegó a ser cuartofinalista en Wimbledon hace nueve años.