Tenis
Alcaraz se estrena en China con una victoria ante Hanfmann a base de restos
El murciano venció por 6-4 y 6-3. Un buen partido para Carlos, que regresa a las pistas tras tres semanas de descanso. Musetti le espera en octavos de final
Carlos Alcaraz volvió a la actividad después de la derrota en semifinales del US Open con una buena victoria ante el alemán Yannick Hanfmann (6-4 y 6-3). Fue en el estreno, en todos los sentidos, en el Abierto de China. El murciano nunca ha hecho la gira asiática, que llevaba sin disputarse desde 2019. La pandemia ha tenido parados esos torneos cuatro años. La última vez que se disputó, Carlos apenas tenía 16 años. Hasta febrero de 2020 no se estrenó en un torneo ATP, el de Río, todavía con 16 años. Y lo hizo con victoria ante Albert Ramos.
Comenzó Hanfmann poderoso en el primer juego, metiendo todo primeros servicios. Arrancó suelto y decidido el número 53 del mundo, pero Alcaraz fue minando ese ímpetu a base de restos. Con ese primer golpe después del saque del rival, el español empezó a hacer dudar al alemán. Con los segundos saques, se metía mucho en pista para presionar desde el primer momento y tomar la iniciativa desde ahí. Es algo que viene repitiendo sobre todo en el segundo tramo del curso. Así, en el tercer juego del partido, segundo de servicio de Hanfmann, ya llegó el primer break. El germano lo arregló porque también estaba restando muy bien y muy profundo y también rompió rápido.
Carlos todavía tiene que ajustar su juego y además se encontró a un rival rodado en la fase previa, y un gran tenista, vaya. Con esa manera de restar, Carlos fue una amenaza constante. Le faltaba ir mejorando al servicio. La resistencia de Hanfmann fue encomiable, también recuperó una segunda rotura, pero su cabeza estaba hecha un lío cuando tenía que servir. El murciano le hacía daño ya con los primeros (sólo 58 por ciento ganados en el primer set) y especialmente con los segundos (apenas un 35). Así es difícil poder avanzar ante un tenista como el dos del mundo.
El segundo set continuó con un panorama parecido, con la amenaza constante de Alcaraz que, más fino, con el servicio, llegó al triunfo sin problemas. A mejorar, el porcentaje de pelotas de break que logró ganar, cinco de 16, demasiado poco, una vieja pelea del español.
Superado el primer escollo, la dificultad aumenta con el partido de octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti, otro de los jóvenes (sólo un año mayor que Alcaraz) que vienen pegando fuerte en el circuito.
También en octavos está el malagueño Alejandro Davidovich, que tiene un partido de cuidado ante Alexander Zverev (a las 15:00 del sábado 30 de septiembre, en Movistar).
✕
Accede a tu cuenta para comentar