WTA 1.000 de Miami

El momentazo de Paula Badosa: pelotea con un recogepelotas para no enfriarse mientras atienden a su rival (vídeo)

La española venció a la alemana Siegemund por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2

Paula Badosa of Spain serves to Laura Siegemund of Germany during the Miami Open tennis tournament, Thursday, March 23, 2023, in Miami Gardens, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)
Paula Badosa saca en su estreno en MiamiASSOCIATED PRESSAgencia AP

Paula Badosa dejó uno de los momentos más divertidos de estos primeros días del torneo de Miami, un WTA 1.000. Exenta de la primera ronda, la catalana jugó su primer partido con la alemana Siegemund, que en el tercer set se tuvo que ir al vestuario a que la atendieran de unas molestias. El partido estaba en el momento decisivo y la española decidió que en lugar de esperar en pista parada, lo que podía hacer que se enfriara, lo iba a hacer de forma activa... Con un recogepelotas. Le dio una raqueta e intercambiaron unas bolas, algo que él seguro que no olvidará nunca. El vídeo no tardó en hacerse viral y la española se llevó todo tipo de elogios de los aficionados: "Siempre un amor" o "Cómo no querer a Paula Badosa", le escribieron.

El set ya lo tenía encarrilado Badosa con un 3-0 que no dejó escapar. De hecho, tuvo sus mejores momentos a partir de ahí para terminar imponiéndose por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-2. Sigue dando pasos en busca de su mejor nivel, el que le llevó a ser "top 10", incluso la número dos del mundo (ahora es la 33). No ha tenido suerte con la próxima oponente: la kazaja Elena Rybakina. Son muy amigas e incluso en Indian Wells jugaron juntas el dobles. También les tocó enfrentarse en el cuadro individual, y venció Rybakina por 6-3 y 7-5. Después, se proclamaría campeona. Estamos hablando de la campeona de Wimbledon y la finalista del último Open de Australia, por lo que es complicado encontrarse un obstáculo más duro.

Eso sí, el cara a cara lo tiene ganada Paula Badosa, con 4-2, e incluso a finales de 2022 la consiguió vencer, por lo que todo puede suceder.