Tenis

El vídeo de Federer volviendo a jugar que emociona al mundo del tenis

El suizo se retiró el 23 de septiembre de 2022

Retired tennis player Roger Federer takes a selfie with spectators during a Federer's fan day, a side event of the Shanghai Masters tennis tournament at Qizhong Forest Sports City Tennis Center in Shanghai, China, Friday, Oct. 13, 2023. (AP Photo/Andy Wong)
China Tennis Shanghai Masters FedererASSOCIATED PRESSAgencia AP

Roger Federer jugó su último partido el 23 de septiembre de 2022, al lado de Rafa Nadal en un encuentro de dobles, en un día inolvidable para el suizo y que todo el mundo recuerda por la imagen de las dos leyendas llorando. Era la Laver Cup. El último encuentro oficial fue el 7 de julio de 2021, en los cuartos de Wimbledon contra Hubert Hurkacz, además con un final inesperado porque además de perder, lo hizo en tres sets seguidos y recibiendo un 6-0 en el último parcial, la única vez que encajó ese resultado en el All England Club.

El suizo anunció su adiós después de no haberse podido recuperar de unos problemas en la rodilla que le llevaron a pasar dos veces por el quirófano. Se le ha visto en eventos de todo tipo, temas solidarios, en el palco de torneos... Pero la última imagen que mostró en sus redes sociales sacó al menos la sonrisa de más de un aficionado.

Con una raqueta en la mano y tirando pelotas contra una pared, el suizo da varios golpes, con la derecha, con el revés que sigue intacto, y al final hasta lanzando una especie de tiro ganador. La reacción en redes sociales no se ha hecho esperar entre los muchos seguidores que lo echan de menos en una pista.

Roger Federer terminó su carrera con 103 títulos, sólo por detrás de los 109 de Jimmy Connors. 20 de ellos fueron de Grand Slam (8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 US Open y 1 Roland Garros). Ese registro se lo ha superado tanto Rafa Nadal, con 22 títulos "Grandes", como Novak Djokovic, que va por 24. Los dos siguen en activo. El español, preparando su vuelta a la competición oficial en Indian Wells y con la incógnita de si esta temporada va a ser la última para él en el circuito, en función de lo que le diga su cuerpo.

El serbio, un año más joven que Nadal, está todavía en plenitud y el curso pasado, por ejemplo, sumó tres Grand Slams a su palmarés y jugó las cuatro finales. Sólo pudo frenarlo Carlos Alcaraz en el partido por el título en Wimbledon. Este 2024 Nole también ha caído en su reino, el Open de Australia, ante otro de los jóvenes que más le aprietan, Jannik Sinner, que este curso parece que ha tirado ya la puerta. Es más, todavía no ha perdido, suma doce partidos ganados y dos títulos: el de Melbourne y Rotterdam.