MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
00:43
Actualizado

Alejandro Valverde, número "1" de la Vuelta

  • Alejandro Valverde
    Alejandro Valverde /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 18:15h

Comentada
Domingo García 19/8/2019

La Vuelta 2019 empieza el próximo sábado 24 con un número "1" muy especial. El primer dorsal lucirá sobre el maillot arcoíris de Alejandro Valverde, un reconocimiento de la organización de la carrera ante la ausencia del ganador del año pasado, Simon Yates.

Valverde lucirá el "1", algo que no pudo hacer en 2010, cuando una sanción le impidió defender el triunfo logrado en 2009. Alejandro se presenta en la carrera como uno de los líderes de Movistar, junto a Nairo Quintana y Richard Carapaz. Marc Soler, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Jorge Arcas y Antonio Pedrero completan el "ocho" del equipo que dirigirán José Luis Arrieta y Pablo Lastras.

El Ineos se presenta sin ninguno de sus ganadores de Tour, ni el lesionado Froome, ni Geraint Thomas ni el último, el colombiano Egan Bernal. El liderato lo compartirán David de la Cruz y Tao Geoghegan Hart. El Mitchelton no cuenta con Simon Yates pero tiene a Esteban Chaves como "jefe". Y Roglic, que renunció al Tour, llega para liderar al Jumbo Visma junto al tercero de este año en la carrera francesa, Steven Kruijswijk. Pero uno de los equipos más poderosos es el Astana, que reúne a Miguel Ángel López y Jakob Fuglsang, que se retiró dolorido en el Tour.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs