Actualidad

El Corte Inglés

El Corte Inglés vende su división de informática a la francesa Gfi

La operación reportará unos ingresos al grupo que superarán los 350 millones de euros

Entrada de uno de los centros de El Corte Inglés en Madrid
Entrada de uno de los centros de El Corte Inglés en Madridlarazon

El Corte Inglés y el Grupo Gfi han alcanzado un acuerdo por el que esta última adquirirá el 100% de las acciones de Informática El Corte Inglés (Iecisa), según ha informado el grupo de distribución español. Esto permitirá a la consultora tecnológica española “iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional”, según la compañía.

El Corte Inglés asegura que Gfi ha valorado especialmente “el know-how de Iecisa, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina. La transacción permitirá a ambas empresas generar sinergias, acceder a nuevos mercados y enriquecer sus respectivas ofertas de consultoría y servicios", añade. Esta combinación propiciará la creación de un nuevo líder tecnológico europeo que contará con un fuerte potencial de crecimiento.

El grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros. Asimismo, continuará prestando servicios al Grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que lleva a cabo la empresa de distribución española. El Corte Inglés destinará, principalmente, el importe de la operación a reducir deuda. Aunque la compañía no ha ofrecido datos sobre el importe de la operación, diversas fuentes han barajado en las últimas semanas que superará los 350 millones de euros.