Desescalada

Las indignantes imágenes de un avión lleno con destino a Canarias: “Es inadmisible”

Los viajeros se quejaron en redes sociales por la alta ocupación de un vuelo de Iberia Express entre Madrid y Gran Canaria. La diputada Ana Oramas exige explicaciones al Gobierno

Las imágenes de un vuelo de Iberia Express de este mismo domingo entre Madrid y Gran Canaria ha provocado una gran indignación entre los pasajeros y el propio el Gobierno canario se dirigió públicamente a las aerolíneas para exigirles que cumplan “la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros”, tras ver las imágenes compartidas por decenas de usuarios en Twitter.

Varios pasajeros han denunciado la cabina iba casi al completo, sin dejar una butaca de separación entre viajeros, como ellos consideraban que correspondía para guardar la distancia de seguridad recomendada en los protocolos de prevención del COVID-19.

La diputada de Coalición canaria Ana Oramas se ha hecho eco de esta denuncia y ha estallado contra el Gobierno: “Es totalmente inadmisible, pediremos al Ministerio que intervenga inmediatamente” ha escrito en su perfil de Twitter en el que se recoge la noticia avanzada por la televisión canaria.

“Un avión de ‘Iberia Express’ procedente de Madrid aterrizó en Gran Canaria, prácticamente, lleno de pasajeros. Ellos mismos han distribuido las imágenes. Aseguran que en el avión era imposible mantener la distancia mínima”, se puede leer en el mensaje difundido por Oramas.

Las redes también se inundaron de mensajes de pasajeros que exigían una explicación a lo ocurrido.

Ante la avalancha de denuncias, la propia compañía se vio obligada a dar explicaciones vía Twitter: “Lamentamos leer tu mensaje. No obstante queremos asegurarte que cumplimos con todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades. Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos”.

En el propio BOE extraordinario publicado ayer Transportes establece que “las aerolíneas que vayan a prestar servicios deberán garantizar, mediante el procedimiento que consideren más adecuado la seguridad sanitaria. A estos efectos, se considerará suficiente ofrecer al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros”.