Consumo

Lid saca una copia de la crema más vendida de Mercadona

El supermercado alemán clona uno de los productos estrella del super valenciano y lo pone más barato aún

Extreme close up of a young woman applying lotion over her shoulder
Extreme close up of a young woman applying lotion over her shoulderlarazon©GTRESONLINE

La competencia directa entre los supermercados en nuestro país cada vez es más clara y directa, y si no que se lo digan a Mercadona. El supermercado valenciano tiene una de las cremas más vendidas y desde hace más tiempo en su lineales y ahora Lidl ha puesto a la venta una crema similar (incluso en el envase ) pero de su propia marca blanca, Cien.

Y es que Lidl y Mercadona son dos de los supermercados que siempre son noticia, tanto por tener absolutas novedades entre sus productos, como en el caso del supermercado alemán por sus auténticos electrodomésticos y otros utensilios que se convierten en top ventas nada más salir al mercado.

En el caso de Mercadona su sección de Perfumería es de las más estables y sus productos suelen ser súper ventas, ya sea los productos que llevan años con nosotros o sus ediciones limitadas a las que últimamente nos viene acostumbrando. Y es que es en esta sección de Perfumería y Cosmética donde Lidl aún no ha alcanzado en ventas al gran todopoderoso supermercado valenciano, aunque el súper alemán tenga productos para el cuidado de la piel y el cabello muy demandados.

Crema con aceite de oliva de la marca Deliplus
Crema con aceite de oliva de la marca DeliplusMercadona

Crema corporal con aceite de oliva

Pero ahora Lidl ha entrado de lleno a la “guerra” con Mercadona y ha copiado uno de los productos estrella del supermercado valenciano, uno de los que más años llevan en los lineales, nos referimos a la crema hidratante para el cuerpo de aceite de oliva de Deliplus. Esta crema que en su momento fue toda una revolución, ha logrado ser top ventas desde hace más de 10 años en Mercadona. Su precio e ingredientes la convirtieron en un producto imprescindible para usar durante todo el año.

Ahora Lidl ha sacado una crema de aceite de oliva de su marca blanca Cien, prácticamente con el mismo envase (el bote típico de crema de cuerpo) con los mismos colores blanco y verde del anterior packaging de la que vende Mercadona (hace algún tiempo el supermercado valenciano cambió ligeramente el envase de su crema de aceite de oliva).

Crema corporal oliva de la marca Cien
Crema corporal oliva de la marca CienLidl

La crema hidratante de aceite de oliva de Lidl es de su marca blanca Cien, y como la de Mercadona , está fabricada en España por la empresa Quimi Romar, la cual desarrolla productos de droguería, perfumería y cosmética, varios de ellos los vende el supermercado alemán. La crema corporal con aceite de oliva de Lidl viene en un envase de 250 ml , al igual que la de Mercadona y tiene un precio de 1,19 euros, lo que la convierte en un poquito más barata que la del supermercado valenciano que por la misma cantidad el precio es 1,25 euros.

Desde luego no nos parece una casualidad que Lidl haya escogido uno de los productos más vendidos de Mercadona en su sección de perfumería y cosmética y lo haya “trasladado” a los lineales de su propia tienda, ahora solo falta probar esta crema para ver realmente si son tan iguales. Ustedes deciden.